CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 23 de diciembre de 2014 a las 00:22
Penalva, Jose
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Título del Modelo de Negocio
Twitter2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Twitter es una aplicación para microblogging. El servicio consta de una plataforma para el envío de frases o pequeños mensajes (de 140 caracteres como máximo) relacionados con lo que el usuario está haciendo en el preciso momento en que lo escribe. Parece una idea tonta pero ha atrapado a varios millones de personas.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Desarrollo de la tecnología Contenido de los creadoresActividades Clave
Retwit y seguimineto 140 caracteres PrivacidadRecursos Clave
Equipo $$$Propuesta Valor
Información a tiempo real Coste gestión comunidades acceso a tendencias Acceso a fuentes de información Personalización Acceso audienciasRelación con el cliente
AutomáticaCanales
Twitter.com Móvil tablets www.Segmentos de cliente
Famosos Anunciantes Medios de comunicación Desarrolladores de Apps Nuevos intermediarios Operadores telefonía Buscadores Usuarios internetEstructura de Costos
Tecnología Equipos OficinasFlujos de ingreso
Buscadores gratis Servicios gratis Presentación de sponsors4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos una información de lo que esta pasando en todo el mundo a tiempo real.
También tenemos acceso a las tendencias que están ocurriendo en ese momento en nuestro país.
A través de twitter también tenemos acceso a información.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El segmento de clientes al que va dirigido Twitter es a todo tipo de personas, aunque hay que hacer hincapié en anunciantes, medios de comunicación o dar a conocer nuevas apps desarolladas, que usan esta red para promocionar sus porductos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con el clientes no es mas que una simple automatización, tu entras y lees lo que esta ocurriendo en ese momento a las personas que sigues e igual que tu puedes dar a conocer lo que estas haciendo en este preciso momento.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Sobre todo a traves de el móvil y de las tablets, algo que ya es habitual que en cada familia haya varios de estos elementos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014