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CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2014" CEEI Elche

IKEA

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 30 de diciembre de 2014 a las 21:07

Francisco1992

Francisco1992

Galvañ Guillén, Francisco Enrique

Visitas: 1.555
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    IKEA
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Me propongo a realizar un breve análisis sobre el modelo de negocio de la empresa sueca IKEA

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materia prima Su principal proveedor es Swedwood

    Actividades Clave

    Venta de mobiliario en general, elementos decorativos de interior y exterior, entre otros accesorios para el hogar

    Recursos Clave

    Muebles y accesorios Capital financiero Diseñadores y grupo de creación del producto

    Propuesta Valor

    Ofrecer una amplia gama de productos para el hogar bien diseñados, funcionales a precios tan bajos que la mayoría de las personas puedan pagarlos

    Relación con el cliente

    El cliente solo interactuará con los dependientes en caso de que así lo desee. Actualmente disponen de ordenadores a disponibilidad de los clientes

    Canales

    Distribuye sus productos en sus tiendas, además puedes consultar los catálogos a través de internet, así como físicamente en el establecimiento

    Segmentos de cliente

    Dirigido a la personas de mediana edad (25-50 años) y de clase Media-Alta

    Estructura de Costos

    Cálculo de sus costes con la idea de fabricarlo a un precio bajo para poder ofrecer precios más competitivos. Materias primas, trabajadores, etc...

    Flujos de ingreso

    Ingresos por las ventas de sus productos
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El concepto IKEA nace de la idea de ofrecer un surtido de productos de decoración del hogar asequibles para la mayoría de las personas, no solo para unos pocos. Para conseguirlo combinamos funcionalidad, calidad, diseño y valor, siempre teniendo presente la sostenibilidad.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    IKEA enfoca sus productos a persónas jóvenes a partir de los 25 años, rompiendo con el concepto tradicional de dirigir la venta a personas de mediana edad y con un poder de adquisitivo medio-alto.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    IKEA en principio establece un sistema de self-service, en el que el cliente puede recorrer las instalaciones sin que ningún dependiente intervenga en su actividad. Además, cuenta con ordenadores en los que el cliente puede ver como quedará situado el producto sin necesidad de usar el catálogo.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El canal es a través de las instalaciones situadas en los grandes almacenes.

    Además, IKEA se caracteriza por su eficaz publicidad y sus estrategias de marketing, que han convertido a la empresa en una de las grandes referencias en el sector.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El precio de los productos de IKEA está dirigido a clientes con un poder adquisitivo medio-alto.

    La base de IKEA es que sus clientes puedan comprar muebles a precios asequibles.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En el proceso de creación participan los diseñadores, el grupo de desarrollo del producto y los responsables de compras, que se reúnen para definir los materiales, formas, colores y proveedores adecuados. Además también cuentan con el servicio de reparto de los productos comprados.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere financiación, así como capital humano y proveedores que puedan garantizar el grán volúmen de ventas que soporta la empresa.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Cuenta con alrededor de 1350 proveedoresen 50 países, un 64% de productos fabricados en Europa, un 33% en Asia y el 3% en Estados Unidos.

    Swedwood, creada por IKEA, es el principal proveedor de IKEA, lo que le proporciona a esta muebles al precio mínimo.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Las tiendas de IKEA se encuentran ubicadas en las afueras de las ciudades, donde el precio del terreno es menor.

    Al empaquetar el producto, se maximiza espacio al transportarlo.

    Utilizar un producto como la madera siendo un material renovable y reciclable.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Ikea Muebles

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=407

Canal: CEEI Elche

Publicado el 20/03/2014

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