CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 2: PLAN DE EMPRESA. IV Certamen
"Calefacción portátil"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 11 de febrero de 2015 a las 11:07
Iturralde, Ana
1
Título del Modelo de Negocio
"Calefacción portátil"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Consistirá en la fabricación y distribución de ropa especialmente diseñada para generar calor a través de un recubrimiento de nanocables de plata. Uno de los objetivos de llevar a cabo esta idea, es el de reducir el impacto de la calefacción en el medio ambiente.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Comercio textil Organizaciones medioambientales Sector energéticoActividades Clave
Marketing-Publicidad Fabricación DistribuciónRecursos Clave
Fabricación MarketingPropuesta Valor
Reducción del consumo de energiaRelación con el cliente
Relación directa con nuestro público objetivoCanales
Internet Tiendas físicas TelevisiónSegmentos de cliente
Dirigido tanto a personas físicas como a empresasEstructura de Costos
Coste de la fabricación, publicidad y distribución del productoFlujos de ingreso
Venta de las prendas fabricadas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos prendas que autogeneran calor. Uno de los objetivos que perseguimos es el de reducir los gases emitidos a causa de la calefacción
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Dirigido tanto a:
-Personas físicas, cualquier persona que desee comprar nuestros productos a través de la página web
-Empresas: cualquier comercio textil que quiera distribuir nuestras prendas.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Será una relación cercana y directa con el cliente, para poder tener un buen feedback, y conseguir satisfacer las necesidades de cada cliente.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
En cuanto a los canales de distribución, será tanto a través de página web , como de tiendas físicas que se decidan a distribuir los productos.
En cuanto a la comunicación con los clientes, también dispondremos de servicio de atención al cliente telefónico, correo postal y electrónico.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El precio del producto será un precio asequible puesto que el coste de la aplicación de este revestimiento a las prendas no es muy elevado.
En un primer momento si que habrá que tener en cuenta el coste por la campaña de publicidad que se tendrá que llevar a cabo.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
En un primer momento una de las actividad mas importantes será la promoción debido al carácter novedoso del producto. Se llevará a cabo a través de distintos medios y con la colaboración de organizaciones medioambientales.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Fabricación
Marketing
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Comercio textil
Organizaciones medioambientales
Sector energético
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes que nos generará será el de su propia fabricación, su distribución y su promoción.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=485
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/02/2015