Cerrar

CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

VuelvoalPueblo

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 11:58

esteban2015

esteban2015

Nicolau, Esteban

Visitas: 1.763
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    VuelvoalPueblo
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Se trata de un portal de Turismo Rural a nivel nacional que ofrece la posibilidad de obtener información de toda la oferta turística del destino elegido por el viajero.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Difusión en redes sociales Posicionamiento web Redacción de contenidos Gestión de campañas publicitarias Comercialización

    Recursos Clave

    Alojamiento web Equipo informático Presupuesto publicidad

    Propuesta Valor

    A diferencia de otros portales aúna en un mismo lugar tanto alojamientos como experiencias y productos locales.

    Relación con el cliente

    Apoyo en la promoción y comercialización de sus productos

    Canales

    online y presencial

    Segmentos de cliente

    Propietarios de alojamientos rurales Empresas de actividades Productores artesanales

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se pretende cubrir la necesidad básica por parte de los viajeros de contar con la mayor información posible sobre su el lugar elegido para su escapada. Pero también intenta crear sinergias entre los diferentes actores, propietarios, empresas de actividades y productores locales para promocionar el destino.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dos clientes bien diferenciados:

    Los empresarios rurales que quieren promocionar su negocio

    Los clientes de estos empresarios que también son mis clientes

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Apoyo constante en las mejores practicas para la promoción de sus negocios.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Online

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor de la presencia en el portal va supeditada al posicionamiento web conseguido (SEO) y al presupuesto asignado a las campañas publicitarias (SEM)

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Difusión en redes sociales

    Posicionamiento web

    Redacción de contenidos

    Gestión de campañas publicitarias

    Comercialización

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Subcontratación de servidor web

    Ordenador

    Presupuesto publicidad

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Por concretar

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Por definir

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    turismo rural, experiencias rurales, comercio rural, casas rurales, actividades en los pueblos, productos artesanos

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO