CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 22 de mayo de 2015 a las 22:08
Tenza Alonso, Nuria
1
Título del Modelo de Negocio
Twitter2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de una red social fundada el 21 de Marzo de 2006 en San Francisco (California),apodada como el "SMS de internet" con más de 500 millones de usuarios, 65 millones de tuits al día y lo más importante, maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias .
Además permite enviar mensajes,con un máximo de 140 caracteres.
Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, a esto se le lama seguir y a los usuarios abonados seguidores.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Red social.Actividades Clave
Intercambio de información con otros usuarios.Recursos Clave
Tecnología e inversión.Propuesta Valor
Acceso a una red social para todo tipo de edades, aunque normalmente lo utilizan los adolescentes.Relación con el cliente
Red social.Canales
Ordenador, app móvil.Segmentos de cliente
Sobretodo la utilizan los adolescentes, aunque también muchas empresas anuncian en ella.Estructura de Costos
Publicidad.Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Comunicación y contacto con todos tus amigos, empresas o cualquier cosa de actualidad que quieras buscar.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Sobretodo para gente joven (adolescentes), aunque la utilizan personas de todas las edades.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Te puedes relacionar con cualquier persona del mundo a través de esta aplicación.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Internet.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Inversionistas.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Invertir dinero para poder mejorar los servicios de la red.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Marketing y ventas.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Modelo de negocio.
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500
Canal: CEEI Elche
Publicado el 31/03/2015