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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

SPOTIFY

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 23 de mayo de 2015 a las 21:30

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Serrano Gutiérrez, Mari Carmen

Visitas: 1.702
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    SPOTIFY
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El modelo de negocio de Spotify es el que más se ha ganado el favor del público.

    Tienes acceso a un catálogo bastante amplio en el que tienes dos opciones: usar una cuenta gratuita soportada con publicidad o pagar una suscripción mensual o anual a cambio de eliminar la publicidad y conseguir alguna característica adicional interesante.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Canales

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Música gratis: Permite escuchar millones de canciones en cualquier lugar y en cualquier momento con solo estar registrado en el sistema y tener acceso a internet.

    Música de pago: Existen dos modalidades de pago:

    Unlimited: Esta primera modalidad permite a los usurios escuchar música ilimitada y sin interrupciones.

    Premium: Como su propio nombre indica, es la modalidad vip de Spotify.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Usuarios de música gratis: Suponen el mayor número de usuarios, constituyen el 75% de usuarios.

    Usuarios de música de pago: Constituyen aproximadamente entorno al 25 % de los usuarios.

    Anunciantes: Anuncios que se muestran para los usuarios gratuitos.

    7 digital: Es un socio de la compañía Spotify.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relaciones automatizadas: automatizar los procesos, simulando una relación personal para crear valor en la atención a segmentos de clientes masivos.

    Comunidades: Mediante la creación de la comunidad de Spotify, la compañía busca comunicarse y entender mejor a sus clientes potenciales y actuales.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Página web: A través de su dirección web Spotify.

    Aplicaciones para teléfonos móviles: Spotify cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, la cual funciona en los diferentes sistemas operativos.

    Aplicación descargable en el ordenador: Este es el canal más utilizado actualmente por los usuari

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Suscripciones: Como hemos comentado anteriormente existen dos modalidades de pago:

    Unlimited: La suscripción mensual tiene un coste de 4,99 €.

    Premium: En esta caso la cuota mensual es de 9,99 €.

    Ingresos por anunciantes: Esta fuente es la que genera mayores ingresos

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Mercadeo

    Desarrollo de la plataforma y mantenimiento: Es fundamental que la plataforma musical de Spotify tenga un uso eficaz.

    Internacionalización: Spotify actualmente solo esta en un número limitado de países, por lo que es necesario aumentar su presencia en el mundo.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Programadores: Son los encargados de poder materializar el modelo de negocio electrónico.

    Desarrollo de la plataforma y mantenimiento: Es fundamental que la plataforma musical de Spotify tenga un uso eficaz, por lo que es necesario un adecuado mantenimiento para que no se produzcan errores.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Firmas discográficas y bandas independientes

    Facebook

    Yahoo

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Tasas de licencias: Supone el mayor coste de Spotify.

    Costes de la banda ancha.

    Salarios: Los salarios de los diferentes profesionales que hacen posible el funcionamiento de la empresa. Existen numerosas categorías profesionales, que van desde los programadores, hasta el departamento de marketing.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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