Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

ELPOZO

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 24 de mayo de 2015 a las 12:59

alexgarcia

alexgarcia

García Romera, Alejandro

Visitas: 1.769
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ELPOZO
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    ElPozo Alimentación es una empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica comprometida con sus consumidores y clientes, que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación que tiene su origen en 1934, con la fundación de un modesto comercio de charcutería ubicado en Alhama de Murcia, concretamente en una plaza en la que estaba situado un pozo, de ahí precisamente el nombre de la compañía.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Supermercados,carnicerías y empresas de transporte.

    Actividades Clave

    Ofrecer productos de alta Calidad, Fiabilidad y Marca a los consumidores Facilitar productos y servicios a clientes.

    Recursos Clave

    Son los responsables de la siembra , recolección y selección de los alimentos que necesita el ganado,se fabrica el pienso, selección de razas.

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    buen servicio post-venta y garantía.

    Canales

    Los canales por los cuales que se da a conocer son varios: anuncios de televisión, Internet (redes sociales...), radio, publicidad en la calle, gente.

    Segmentos de cliente

    Para personas de cualquier de nivel social,ya que hay productos adsequibles para todos,para personas con problemas alimenticios (ej. ceíiacos).

    Estructura de Costos

    En productos, trabajadores, publicidad, ampliar sus establecimientos,transporte, cuidado del ganado, de la siembra,dirección de la empresa...etc

    Flujos de ingreso

    Ingresos provenientes de sus productos no solo los allimenticios sino tambien ganado y materias primas para la elaboracion de piensos.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    ElPozo quiere ser la empresa de referencia ineludible en el sector alimenticio con base de proteínas:Con altas cuotas en el mercado nacional y notable presencia internacional ,Líder en rentabilidad, calidad y servicio al cliente, Con una marca altamente reconocida y absolutamente innovadora.

    La estrategia de ElPozo Alimentación para los próximos dos ejercicios, continua la senda planteada con éxito desde hace cinco años, que contempla una inversión media anual en torno a los 50 millones de euros.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Para personas de cualquier de nivel social,ya que hay productos adsequibles para todos,para personas con problemas alimenticios (ej. ceíiacos).

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    buen servicio post-venta y garantía.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los canales por los cuales que se da a conocer son varios: anuncios de televisión, Internet (redes sociales...), radio, publicidad en la calle, gente.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Ingresos provenientes de sus productos no solo los allimenticios sino también ganado y materias primas para la elaboración de piensos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ofrecer productos de alta Calidad, Fiabilidad y Marca a los consumidores ,facilitar productos y servicios a clientes,crear rentabilidad y valor a los accionistas, ofrecer ingresos y futuro a empleados,garantizar ingresos a proveedores,promover la responsabilidad social.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Son los responsables de la siembra , recolección y selección de los alimentos que necesita el ganado,se fabrica el pienso, selección de razas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Supermercados,carnicerías y empresas de transporte. Son los que comercializan sus productos y los transportan.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    En productos, trabajadores, publicidad, ampliar sus establecimientos,transporte, cuidado del ganado, de la siembra,dirección de la empresa...etc

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO