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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Restaurante de playa (Alicante, San Juan)

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Enviado: el domingo, 24 de mayo de 2015 a las 18:05

GCanet93

GCanet93

Canet Díaz, Gonzalo

Visitas: 1.818
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Restaurante de playa (Alicante, San Juan)
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Un restaurante con buenas vistas, amplia terraza y comedor. Situado en el paseo de la playa de San Juan, atractivo para muchos turistas extranjeros como españoles, y un sitio famoso para la gente de alrededores.

    Con una oferta amplia en mariscos, arroces, y comida típica española y alicantina. Un sitio para disfrutar a buen precio.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Pescadores, Agencias de turismo, Distribuidores de alimentos, Empresas de Alicante, Ayuntamiento

    Actividades Clave

    Captación de clientes y empresas, buena propaganda, agradar a los clientes, buena calidad de productos, buen personal, buena presentación del restaurante

    Recursos Clave

    La calidad de los productos, la localización del restaurante, la amabilidad del servicio,%u2026

    Propuesta Valor

    Un restaurante bonito, con buenas vistas, para disfrutar de una buena calidad de marisco, arroces y de productos típicos de la cocina mediterránea a metros

    Relación con el cliente

    Atención rápida y amable, facilidades de pago, ofertas en días especiales, y con descuentos entresemana.

    Canales

    Reserva por Internet, teléfono o en el propio restaurante, paellas para llevar, buena publicidad,%u2026

    Segmentos de cliente

    Para residentes, turistas de cualquier rincón que quieran probar la buena comida mediterránea, además para comidas o cenas de empresa, banquetes o eventos

    Estructura de Costos

    Salarios personal, costes productos, coste establecimiento, costes publicidad.

    Flujos de ingreso

    Beneficios por la comida, la bebida, las propinas (para los camareros), propaganda barata, publicidad internet%u2026
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Un restaurante bonito, con buenas vistas, para disfrutar de una buena calidad de marisco, arroces y de productos típicos de la cocina mediterránea a metros de la playa.

    Problemas tiene pocos, el único conseguir una clientela buena a lo largo del año que se incremente considerablemente en los meses de julio y agosto. Nuestro objetivo sería convertirnos en un restaurante famoso de Alicante, por la calidad de nuestra comida y la amabilidad y rapidez de nuestros camareros y cocineros.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A todo tipo de clientes. En verano a turistas nacionales, extranjeros y residentes, y el resto del año conseguir la clientela suficiente para poder mantener una ganancia más que suficiente.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación cercana, amable, con camareros que sepan hablar al menos comprender y hablar el inglés en el ámbito de hostelería, y que sean rápidos y sencillos a la hora de trabajar.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de la radio, de los periódicos, y de boca en boca por la gente de la zona.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Mediante efectivo o con tarjeta. Un precio no excesivamente elevado, dependiendo de qué se coma y qué se beba, pero con una media de 18-20€ por persona.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Captación de clientes y empresas, buena propaganda, agradar a los clientes, buena calidad de productos, buen personal, buena presentación del restaurante

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La calidad de los productos, la localización del restaurante, la amabilidad del servicio,…

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Pescadores, Agencias de turismo, Distribuidores de alimentos, Empresas de Alicante,...

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Salarios personal, costes productos, coste establecimiento, costes publicidad...

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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