Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Modelo de negocio de Skype

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 26 de mayo de 2015 a las 12:50

DanielEgea

DanielEgea

Egea Carbonell, Daniel

Visitas: 6.953
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Modelo de negocio de Skype
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Podemos definir "modelo de negocio" como el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es decir, de una forma más acorde a los nuevos avances, se dice que el modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Skype está conectada con medios de pago como PayPal; con distribuidores de hardware para sus servicios de llamada.

    Actividades Clave

    Skype se especializa en tener la mejor calidad en audio y vídeo para tus llamadas telefónicas.

    Recursos Clave

    Skype tiene oficinas, empleados, desarrolladores de softwares.

    Propuesta Valor

    Skype ofrece llamadas o videollamadas gratuitas, y también nos ofrece llamadas telefónicas a teléfonos fijos y móviles a precios bajos.

    Relación con el cliente

    Skype utiliza la denominada personalización masiva. Conoce tu comportamiento de llamadas, hacen promociones y te las envían personalmente.

    Canales

    Skype nos informa de esta propuesta de valor a través de su página web y de las comunidades de usuarios.

    Segmentos de cliente

    Los clientes de Skype son los usuarios de Internet ya sea en dispositivos móviles, en ordenadores o en Tablets.

    Estructura de Costos

    Skype gasta en pagar desarrolladores de software, empleados e infraestructuras, edicios y alquileres.

    Flujos de ingreso

    Skype genera dinero gracias a las llamadas a teléfonos fijos y a móviles. También vende equipos de telecomunicaciones; y por softwares.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Skype ofrece llamadas o videollamadas gratuitas, y también nos ofrece llamadas telefónicas a teléfonos fijos y móviles a precios bajos.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes de Skype son los usuarios de Internet ya sea en dispositivos móviles, en ordenadores o en Tablets.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Skype utiliza la denominada personalización masiva. Conoce tu comportamiento de llamadas, hacen promociones y te las envían personalmente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Skype nos informa de esta propuesta de valor a través de su página web y de las comunidades de usuarios.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Skype genera dinero gracias a las llamadas a teléfonos fijos y a móviles. También vende equipos de telecomunicaciones; y por softwares.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Skype se especializa en tener la mejor calidad en audio y vídeo para tus llamadas telefónicas.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Skype tiene oficinas, empleados, desarrolladores de softwares.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Skype está conectada con medios de pago como PayPal; con distribuidores de hardware para sus servicios de llamada.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Skype gasta en pagar desarrolladores de software, empleados e infraestructuras, edicios y alquileres.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO