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CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende

Inditex

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 19:31

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Benay, Sevinch

Visitas: 1.180
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Inditex
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Es la sociedad cabecera de un grupo de empresas cuya actividad principal es la distribución de artículos de moda, esencialmente ropa, calzado y complementos. Su actividad se desarrolla a través de distintos formatos comerciales, como son Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores de materia prima Talleres externos de confección

    Actividades Clave

    Diseñar Fabricar tejidos, marcado, corte y acabado de prendas Distribución rápida Adaptación rápida a las tendencias

    Recursos Clave

    Recursos humanos Diseñadores Logísticos Talleres de confección

    Propuesta Valor

    Es el primero en llegar con las nuevas tendencias al mercado. Ofrece calidad media a un precio razonable.

    Relación con el cliente

    Para diseñar la ropa, calzado, complementos,.. escuchan la opinión del cliente, la cual sirve de inspiración para los diseñadores.

    Canales

    Cuenta con 12 centros logísticos en España. Toda la producción se distribuye en menos de 24 horas a EEUU, 48 horas al mundo.

    Segmentos de cliente

    Los que prefieran una manera práctica, rápida y económica de estar a la moda.

    Estructura de Costos

    Alto costo en: Captación de tendencias y diseño Inversiones para la arquitectura de las tiendas Fabricaciones externas Bajo coste en: Logística

    Flujos de ingreso

    Margen de ventas. Beneficio neto 20091,314 M 10.2%- Asia 12,2%- América 31,8%- España 45,7%- resto de Europa
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500

Canal: CEEI Elche

Publicado el 31/03/2015

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