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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Piscina de olas para la practica del surf

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Enviado: el viernes, 02 de octubre de 2015 a las 10:06

DanielFuertes

DanielFuertes

Fuertes Delgado, Daniel

Visitas: 2.569
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Piscina de olas para la practica del surf
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La idea de negocio es la creación de una piscina de olas artificiales en la zona de levante con la que los aficionados al surf podrían disfrutar de su deporte favorito sin tener que desplazarse a territorios con buenas condiciones para la práctica de este deporte.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Federación española de surf (FES), empresas de equipamiento y material para la practica del surf, empresas patrocinadoras relacionadas con el deporte.

    Actividades Clave

    Alquiler de la piscina. Escuela y campamento de surf. Competiciones...

    Recursos Clave

    Instalaciones, piscina de olas

    Propuesta Valor

    Los aficionados al surf de la zona de levante podrán practicar, entrenar o competir sin tener que desplazarse hacia otros territorios

    Relación con el cliente

    La estrategia a seguir se basaría en el marketing relacional y el establecimiento de relaciones a largo plazo con los clientes.

    Canales

    El cliente deberá estar presente en el momento de la prestación de los servicios que la empresa le proporciona, por tanto, canal directo.

    Segmentos de cliente

    Personas jóvenes de entre 15 y 50 años aficionados al surf

    Estructura de Costos

    Los costes serán muy elevados en los primeros años dado el gran coste que supone la puesta en marcha del proyecto, e irán disminuyendo con el tiempo.

    Flujos de ingreso

    Esperamos que los ingresos vallan aumentando a medida que el público valla conociendo el proyecto y los servicios que se ofrecen.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El servicio consiste en ofrecerle a los clientes una manera de poder practicar su deporte favorito sin tener que desplazarse hacia otros territorios, se diferencia de otros servicios parecidos en que la piscina de olas permite practicar el surf con mas personas a la vez, tal y como se practicaría en mar abierto, con la ventaja de ser más seguro y mas cercano para el cliente, y con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes potenciales serían personas con afición al surf, residentes en la zona de levante con edades comprendidas entre los 15 y los 50 años.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Esperamos fidelizar al cliente mediante una estrategia de marketing relacional, con el objetivo de establecer con estos clientes relaciones rentables duraderas.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes necesariamente serán atendidos en las mismas instalaciones de la empresa, donde recibirán el servicio. En cuanto a la estrategia de comunicación, contará con página web y presencia en redes sociales, aunque también se pretende que la comunicación boca-oreja tenga especial relevancia.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes estarán dispuestos a pagar un precio que les compense el no desplazarse hacia otras zonas del país para poder practicar su deporte, estos precios rondarán entre los 60 y los 250€ dependiendo de los servicios contratados y el tiempo de estancia.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Alquiler de la piscina, con vía libre para la practica del surf.

    Escuela y campamento de surf: donde los mas pequeños puedan iniciarse en este deporte con condiciones más seguras que las del mar abierto.

    Competiciones: se pretende que el lugar albergue competiciones con surfistas de primer nivel.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos clave serán las propias instalaciones (tiendas, playa artificial...) que complementaran con productos y servicios el servicio principal (la piscina de olas)

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los socios con los que se espera contar son: Federación española de surf (FES), empresas de equipamiento y material para la practica del surf, empresas patrocinadoras relacionadas con el deporte. Estos partners ayudaran a la empresa en distintos aspectos (federaciones deportivas, tiendas, anuncios)

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes serán muy elevados en los primeros años debido al gran coste que supone la puesta en marcha del proyecto, aunque se espera que estos costes vallan disminuyendo a medida que se amortizan las inversiones y que el flujo de ingresos aumente en la misma medida que bajan estos costes.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    deporte, surf, piscina, olas, levante, mediterraneo

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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