Cerrar

Pasos Vitales para tu Estrategia Online

Artículo escrito por Francis Deusa.

Publicado por opoveda
jueves, 27 de noviembre de 2014 a las 15:35

Este artículo está destinado para todas aquellas empresas que empiezan a promocionarse por Internet, muchos no están obteniendo resultados, debido a que sin definir correctamente una estrategia se meten en internet y en las redes sociales, y como es normal después de un tiempo se sienten decepcionados porque los resultados no son los deseados.

Definir la estrategia por Internet

a. Objetivo bien definido
b. Definir nuestro público objetivo
c. Definir nuestras fortalezas
d. Definir cuáles son nuestras debilidades
e. Cuáles son nuestras oportunidades
f. Las Amenazas
g. Medir y evaluar

a. Tener un objetivo bien definido,

Claro, conciso y limitado en el tiempo.

• Crear una imagen corporativa online

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el estilo de la empresa, y la imagen que queremos proyectar.

Analizar si nuestra imagen debe ser actualizada, (se recomienda que se revise cada 5 años), porque las empresas evolucionan y cambian con los años. Crea un estilo propio, original e identificable. Tu logotipo debe ser a medida.

Utilizar en todas las plataformas y sitios Web la misma imagen para que se identifique rápidamente y con claridad. Es decir en todos los entornos donde se vaya a mover la empresa, página de registro, Web/Blog, fondo de Twitter, Portada e imagen en miniatura en la página de Facebook, Youtube, Google Plus, Linkedin, Tarjetas personales de visita, etc.

¿Por qué?, pues para que cuando alguien vea el logotipo, o la imagen que representa la empresa, lo relacione en seguida con ella, da igual la plataforma, red social, etc., donde la vean.

• Crear Marca Online

¿Cómo podemos conseguir eso?

>> Generando credibilidad y confianza, para llegar a la gente

>> Usar Nuestro Propio Dominio
Tener en cuenta que el nombre de dominio en Internet es el nombre de nuestra empresa, y es como nos van a identificar.

>> Participar en Redes Sociales,
Estudiar minuciosamente en que Redes Sociales debes estar, y como moverte en cada una de ellas, para crear una comunicación con el usuario.

>> Conseguir que los demás hablen de la empresa, eso genera credibilidad y posiciona la marca.

¿Cómo hacer esto?

Generando conversación, consiguiendo que se comparta, que te pongan me gustas, en definitiva haciendo que sea viral tu publicación.

>> Crear un blog y hacer videos
La principal función de estas dos herramientas:

>>> Presentar a nuestros posibles clientes nuestros productos o servicios.
>>> Que se pueda encontrar fácilmente información sobre la empresa. Mostrarse transparente.
>>> Dar información y contenido valioso a tus potenciales clientes de forma gratuita, a través del blog o el video.
>>> Tener presencia en Internet, es decir generar tráfico para que se conozca nuestra marca o imagen corporativa, y para conseguir más visitas hacia nuestro sitio Web
>>> Humanizar la empresa y ser cercano a los posibles clientes.
>>> Conseguir que dejen su nombre y correo para crear una base de datos con la que comunicarse después

En definitiva y resumiendo:

>>> para darte a conocer,
>>> para mostrar profesionalidad,
>>> para conseguir una buena reputación.
>>> Para demostrar lo entendido que eres en tu campo,
>>> Para que confíen en ti,
>>> Para tener presencia en Internet, sobre todo en las redes sociales.

>> Pago por clic
Definir claramente si haremos promoción por clic de nuestra marca, nuestro producto, negocio, servicios, por:
Google Adwords, promoción por Facebook, etc. o si preferiremos un posicionamiento orgánico o natural, a través de Redes Sociales, blog, videos, etc.

>> Hacer Email Marketing

Es decir establecer comunicación con el cliente o posible cliente a través del correo electrónico.

>> Sindicación de contenido

El objetivo de la sindicación de contenido es invadir, multiplicar y automatizar.

Se trata de invadir la red subiendo los contenidos en todos los canales para generar visitas, y atraer, sincronizar y multiplicar en todas las plataformas y redes sociales.

Pon tu negocio en piloto automático y sindica la mayor cantidad posible de contenidos a la mayor cantidad de plataformas.

Esta es una de las partes más importantes del proceso del marketing por Internet, que se haga la sindicación a la mayor cantidad de sitios posibles.

Esto va hacer que tu Web o blog tengan una mayor exposición en Internet y que tus contenidos sean más fáciles de encontrar, puesto que quedan indexados en los motores de búsqueda muy rápidamente.

>>Vincular Tu Blog/Web/Tienda Online

>>> Utilizar Plugins Sociales para dar facilidades a los seguidores a que compartan tus artículos por las redes sociales y este se haga viral

>>> Crear RSS
RSS, son las siglas en ingles de Really Simple Syndication, en español se traduce como Sindicación Realmente Simple.

>>>> Es una forma de compartir contenidos a través del Feed RSS. Permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador.
Es decir de reunir toda la información que te interesa en un solo lugar sin necesidad de abrirlos todos uno por uno, con lo cual ahorras tiempo, y puedes estar constantemente actualizado de lo que se pública en los sitios donde te has suscrito.
Mantienes a los lectores de tu Blog constantemente actualizados. Y pueden acceder a tu sitio, con facilidad

>>>>> Lo que se introduzca en el Blog que vaya a:
>>>>>> Linkedin

>>>>>> Twitter
>>>>>> La Página de Facebook, tu Perfil Personal, a los grupos donde seas administrador
>>>>>> Vincular el blog con el Networkedblogs o con TwitterFeed, aunque hay muchas más aplicaciones en el mercado, con estas dos se puede funcionar muy bien.
>>>>>>Vincular Youtube con Google Plus, con Twitter.

b. Definir nuestro público objetivo.

¿Qué es el público objetivo o target?

El público objetivo es un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros podemos ofrecer y, por esa razón, serán más propensos a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.

¿Por qué es importante dirigirte a tu público objetivo?

Porqué cuando te diriges a un público que no es el que deseas, estos no mostrarán interés, se sentirán decepcionados, darán poco valor al contenido y a la información que les puedas ofrecer, porque no estás cubriendo sus necesidades.

En consecuencia no obtendrás los resultados deseados y no porque tu producto o tus servicios no sean buenos.

Es como si no te hubieras dirigido a nadie.

Detectar las dudas y necesidades, ¿qué es lo que la gente quiere?, ¿qué es lo que la gente necesita?, y a partir de ahí, ser capaz de dar una solución concreta de lo que desea, ser capaz de dar respuestas y cubrir su necesidad, para ese nicho de mercado especifico, y poder posicionarte dentro de él.

Definir el perfil concreto nos a ayudar de que manera nos podamos presentar y cuál es el estilo que vamos a determinar para crear nuestra marca.

¿Donde se encuentra?, debemos saber donde debemos ir, es necesario que tengamos presencia donde esté público objetivo se encuentre presente.

Para ello debemos:

1. Realizar un estudio de mercado.

Debemos segmentar el mercado y realizar la estrategia según el tipo de cliente.

2. Estudio demográfico

Esto tiene como objetivo ayudarte a pensar e imaginar un completo perfil del cliente perfecto.

- Rango de edad

- Zona geográfica

- Estatus social y económico

Algo muy importante es centrar el marketing en el cliente y no en el producto, estudiar lo que le gusta, y a partir de ahí, hacer la estrategia.

3. Valoración de la competencia

Analizar el área de mercado donde te mueves, y su categoría, un nicho de mercado no es tan accesible si hay mucha competencia.

c. Definir nuestras fortalezas

Desarrollar lo que se le da bien a la empresa, cual es su potencial, que es lo que le caracteriza, cual es ese aspecto que la hace genuina, y sobre todo humanizarla, es lo que va hacerla diferente.

d. Definir cuáles son nuestras debilidades

Aspectos que debemos mejorar, debemos vencer, y determinar los puntos débiles, para conseguir lo que queremos, ver que es lo que queremos conseguir, e ir determinando esos retos

e. Cuáles son nuestras oportunidades

Después de analizar el mercado, ver las ofertas que les puedes dar, detectar cuáles son sus puntos fuertes y que les falta, y en que podemos posicionar a la empresa.

Hay que marcar la diferencia con respecto al resto y encontrar ese punto de diferenciación. Es decir encontrar una manera de desarrollar nuestro negocio y que destaque con respecto a los demás.

Hay que evolucionar y aprender a medida que lo vamos desarrollando

f. Las Amenazas

Factores externos que dificultan el logro de las metas. Hechos o factores externos que pueden ser un obstáculo para que se puedan alcanzar las metas propias

g. Crear una cuenta en Google Analytics

Para poder MEDIR Y EVALUAR constantemente para ir cambiando la Estrategia según sea necesario

2.131 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO