Cerrar

"Motivación para el cambio. Claves para afrontarlo positivamente."

Miniguía

Publicado por paloma
jueves, 11 de diciembre de 2014 a las 10:47

Los cambios nos obligan a estar en continuo proceso de adaptación y nos enfrentan a la necesidad de reestructurar nuestra forma de pensar y actuar. La motivación, por otra parte, es aquello que nos mueve y que nos impulsa hacia la acción. Encontrar los motivos personales que nos mueven será un primer paso hacia el cambio. Además, entrenar la actitud ante la frustración, el manejo de los errores, la creencia en la capacidad de mejorar y perseverancia nos facilitará conseguirlo. En las siguientes páginas se describe el "Modelo de Aprendizaje Autodirigido" de Boyatzis (1999) que nos orientará sobre los pasos a seguir para conseguir un cambio. Se reflexiona, a su vez, sobre los obstáculos frecuentes que no nos permiten cambiar y algunas pautas para superarlos. Se dedica especial atención a nuestro diálogo interno, es decir, cómo identificar los pensamientos distorsionados y reestructurarlos. A lo largo de la miniguía se intercalan actividades, sugerencias y planteamientos para facilitar al lector la aplicabilidad de la temática.

1.913 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO