Cerrar

Aumentar el ROI a través del Remarketing ¿Te suena? ¡Descúbrelo!

Remarketing

No dejes escapar a tu potencial cliente, sabemos que buscan, comparan y compran.Podemos acompañarles durante esa búsqueda ¿cómo? Remarketing

Publicado por iscvalencia
viernes, 23 de enero de 2015 a las 09:43

Si ya nos cuesta comprender lo que es el marketing, ¿qué nos decís del remarketing? Esta es otra de las palabras que más vais a escuchar de la boca de los expertos cuando os sentéis a organizar una campaña de marketing en soportes digitales. Hoy os vamos a hacer un acercamiento a qué es y en qué consiste esta técnica de marketing automatizado.

¿Qué es el remarketing y en qué consiste?

El remarketing nos permite crear anuncios personalizados para los clientes que han visitado nuestra página web con anterioridad. Eso es, ‘perseguimos’ al usuario que por ejemplo ha consultado uno de nuestros artículos (y no ha comprado) y le mostramos anuncios de ese producto cuando visita otras páginas web.

Seguro que ahora sí que sabes lo que es el remarketing, porque es probable que tras visitar Amazon (por ejemplo) hayas visto cómo ese libro que curioseaste te persigue por otras páginas web días después.

Este tipo de funcionalidad nos la ofrece Google Adwords y es una aplicación dirigida directamente a aumentar nuestro ROI.

¿Cómo podemos hacer una campaña de remarketing?

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Google Adwords y coger la etiqueta de remarketing que encontraremos en Biblioteca compartida / Públicos para insertarla en todas las páginas de nuestro site.

Después debemos crear tantas listas de remarketing como queramos según las acciones que hayan hecho en nuestra página. Por ejemplo, podemos crear una lista para los clientes que han abandonado un carrito de la compra, otra para quienes visitaron una página concreta o para los que ojearon cierto tipo de productos. También hay que tener en cuenta a los clientes que nos han comprado. Cuando el usuario haga cualquiera de esas acciones, Google le marcará con una cookie y le añadirá a una de nuestras listas.

El siguiente paso será ...................

Fuente: www.imbs.es

Continuar viendo el artículo aquí

3.093 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO