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"Una marca es sinónimo de confianza"

Entrevistamos a Cristina Mulero, consultora en gestión de capital humano y marca personal.

Publicado por opoveda
jueves, 12 de febrero de 2015 a las 13:09

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de tu negocio?

Mi trabajo se enmarca dentro de la gestión del talento y los RRHH. De una manera más específica me dedico a seleccionar profesionales para empresas, ayudar a éstas a aprovechar el máximo potencial de sus colaboradores y también a potenciar la marca personal de profesionales independientes o vinculados a un proyecto empresarial.

¿Qué cualidades o habilidades sociales hay que destacar a la hora de potenciar la marca personal?

Como profesionales, el objetivo de desarrollar una marca personal de valor es directamente aumentar nuestra reputación y prestigio para poder optar a más y mejores oportunidades profesionales en aquellos sectores en los que podamos y queramos aportar valor.

Por tanto, lo primero es determinar en qué áreas destacamos, cuáles son nuestras fortalezas para construir a partir de ellas una propuesta de valor diferencial que tenga una demanda en el mercado.

Sea lo que sea a lo que nos dediquemos en esta nueva era del talento, las habilidades sociales y de relación, así como la inteligencia emocional son imprescindibles para marcar la diferencia que no puede ser sustituida por las máquinas. Afortunadamente todas esas habilidades se pueden entrenar, y por tanto, mejorar día a día.

¿La marca personal debe tener un fiel reflejo en las redes sociales, o no es necesario?

Internet y las redes sociales son potentes medios para proyectar y dar a conocer nuestra marca a un público mucho mayor. Por supuesto, debemos aprovechar las grandes oportunidades que se nos abren usando adecuadamente estas herramientas.

A estas alturas, la cuestión ya no es si estar o no en la red, la cuestión es cómo hacerlo de manera que generemos una visibilidad relevante que nos permita conectarnos y dar a conocer nuestro trabajo aumentando nuestras opciones de establecer colaboraciones profesionales valiosas. Para ello hay que establecer una estrategia (branding personal) ajustada a las necesidades e intereses de cada persona.

¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

De muchas maneras. La primera, y más importante, aumentando su visibilidad relevante. Una marca es sinónimo de confianza, algo que se genera a través de la credibilidad, y ésta última se consigue cumpliendo la promesa de valor que nos diferencia y que nos permite solucionar problemas o cubrir una necesidad en nuestro entorno.

Cuando tenemos una marca personal reconocida, que es sinónimo de reputación, prestigio, “buen nombre” y, son otros los que hablan bien de nosotros y nos prescriben, aumentan considerablemente nuestras opciones de conseguir clientes, colaboraciones profesionales interesantes y otros beneficios asociados.

Si, además, facilitamos a la gente que pueda conocer nuestro trabajo y aportamos valor en los distintos medios sociales, podemos aumentar el impacto exponencialmente.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

En estos momentos difíciles para el empleo, mi mayor logro es conseguir unir personas y empresas. Afortunadamente, en un porcentaje muy alto los procesos de selección e incorporación se cierran con éxito y eso me enorgullece.

Ayudar, a través de charla, conferencias y talleres formativos, a que los profesionales se hagan más visibles y relevantes a través de la gestión de su propia marca es, sin duda, mi pasión profesional.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

En breve, comienzo a desarrollar una estrategia de employer branding para una importante empresa de la provincia. La “marca empleadora” de las empresas es uno de los grandes retos que tienen las organizaciones que quieren atraer, desarrollar y fidelizar al activo más importante que poseen; las personas.

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