Cerrar

Todd Kashdan en el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP

Entrevista Todd Kashdan

El prestigioso psicólogo y escritor norteamericano impartirá una conferencia el próximo día 19 de febrero en la sede del Congreso en Madrid.

Publicado por francisco.aecop
viernes, 13 de febrero de 2015 a las 11:17

El próximo 19 de febrero se inaugura el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP. El conferenciante estelar en la primera sesión es Todd Kashdan, profesor universitario, psicólogo, conferenciante, investigador, escritor y, según añade él mismo, hombre de familia. Dedica su vida a aumentar los niveles de bienestar en este mundo, utilizando los avances de la ciencia para ayudar a las personas a funcionar de manera óptima en su vida y en su trabajo.

Entre otros libros, ha escrito “The Upside of Your Dark Side” (El lado positivo de tu lado oscuro) en el que afirma que el mensaje culturalme aceptado de que “Deberías de sentirte bien y tratar de no sentirte mal” es uno de los consejos más tóxicos de la psicología moderna

Hemos mantenido una entrevista por correo con él y esto es lo que nos ha contado:

AECOP: ¿Puede adelantarnos algunos puntos de lo que va a contar en su conferencia?

TODD: Voy a hablar de la importancia de comprender y de ayudar a la gente, trabajando con sus metas personales. Voy a hablar algo de ciencia y de sugerencias prácticas. La segunda parte de la charla será sobre el valor de las emociones negativas y determinadas creencias emocionales que se interponen en el camino de su uso eficaz.

AECOP: ¿Cuál es el papel de un coach en un mundo virtualmente conectado?

TODD: Es importante ver todos los medios de comunicación como una forma de escuchar, hacer preguntas, y aprender qué conocimientos, tácticas y estrategias de las que ofreces son relevantes para la vida cotidiana de la persona a la que está ayudado. Esta colaboración entre lo que un coach sabe y el entorno cotidiano de sus coachees, del que sólo se pueden vislumbrar pequeñas parcelas de información, es fundamental.

Un mundo virtualmente conectado no cambia esto. La gracia de un coach en un mundo virtualmente conectado es que puede ofrecer nuevos niveles de comodidad para los clientes. Un buen coach debe adoptar un enfoque centrado en el consumidor y averiguar siempre lo que mejor funciona para su cliente.

A veces, el vídeo será una distracción para un cliente en la comunicación vía ordenador. A veces, el vídeo será esencial para los clientes si tienen necesidad de una conexión emocional. La clave es ser flexibles y ofrecer opciones.

Pero cualquiera que sea la opción que el cliente selecciona, corresponde al coach entender el motivo que hay detrás de la decisión, en cuanto a qué medio que quieren usar, cuánto tiempo quieren emplear y en qué situaciones quieren reunirse. En el mundo conectado de hoy, los mejores coaches puedenllegar a más personas en más lugares que nunca.

AECOP: ¿Cuáles son sus predicciónes sobre lo que será el coaching a diez años vista?

TODD: En los próximos 10 años, sospecho que la base de clientes para el coaching se incrementará sustancialmente. El estigma de la búsqueda de ayuda sigue disminuyendo. La capacidad de ser vulnerable continúa siendo considerada como una fuerza y un activo en el liderazgo y el ajuste psicológico. Esto sólo ayuda a la profesión.

Yo creo que los coaches tendrán que estar más instruidos en problemas patológicos y de salud física (biología) para que puedan rebotar entre los estados eufóricos, bajos y depresivos con sus clientes. Si se crea una relación sana, de colaboración, beneficiará a los clientes que tendrán coachees con un mayor repertorio de habilidades. Creo que con las imperiosas exigencias del trabajo, la familia, la amistad y el ocio, habrá una necesidad apremiante de generalistas.

Agradecemos a Todd este avance. Si te interesa el mundo del coaching ejecutivo no dejes de acudir al Congreso. Información e inscripciones en www.congresoaecop.es

5.919 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO