Cerrar

Mallorca, también a la caza de las inversiones chinas

Mallorca

Publicado por Liuyang
miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 10:00

China está de compras. La que ya es oficialmente la primera economía mundial está buscando nuevos sectores pujantes con los que mantener su ritmo de crecimiento.

Que es tan alto como acuciante: para China se trata de crecer a velocidad de crucero o ahogarse en las necesidades de una población ingente que demanda calidad de vida y poder adquisitivo. De ahí la ofensiva asiática, que hace que sus empresas estén invirtiendo ya un millar de millones anuales en España, como documentaban ayer en Palma el consejero económico de la Embajada de China, Chen Yuming, y el presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, Liu Wei.

Ambos, acompañados más tarde por el embajador chino y escoltados por los representantes de 23 grandes grupos inversores chinos con intereses en España, constataban que Mallorca y sus sectores inmobiliario y turístico están entre los objetivos más codiciados para emprender aventuras de negocios.

Fuente: Diario de Mallorca

Autor: A. Magro Palma

1.147 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO