Florida Universitària apuesta por ADE Digital Business
Ciclo de charlas en torno al negocio digital
Publicado por mtmoreno
lunes, 29 de junio de 2015 a las 09:44
En el marco del Grado ADE-Digital Business que imparte Florida Universitària, el centro ha organizado un ciclo de charlas en torno al negocio digital. Y lo ha iniciado con la conferencia "Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”, una de las máximas de Metrikea, startup que ha desarrollado el 'Google Analytics' del mundo offline y que permite medir en tiempo real cómo se mueven los clientes en un establecimiento.
Se trata de un proyecto innovador, recientemente galardonado con el premio Pasión>ie - Pasión por innovar y emprender, de Accenture e IE Business School, y finalista del premio EmprendedorXXI, de la mano de Rubén Justo, su Director General y co-fundador, que explicó a los presentes, las oportunidades para emprender que ofrece el entorno digital, “la importancia de tener una cantera de personas con ganas y pasión que quieran comprometerse con la empresa y la necesidad de no perder el foco, de no querer hacer demasiadas cosas”, así como su experiencia con esta nueva startup que en menos de un año ha revolucionado el negocio digital.
En la charla también ha participado Oscar Vera, recién graduado en el Ciclo formativo de Aplicaciones Multiplataforma de Florida Universitària, creador de una aplicación móvil donde se almacena y gestiona la información de muchos eventos, además de añadir nuevas funcionalidades, para que posteriormente, los visitantes a dichos eventos, puedan acceder a ella con facilidad.
El entorno ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos y está transformando la concepción que tenemos del trabajo y de la empresa. Florida Universitària considera que “nos enfrentamos a un futuro digital, o al menos tan digital como analógico y si hay un contexto en el que prácticamente nada es predecible, es el digital”.
Las empresas de internet han tenido que aprender a operar de otro modo, utilizando metodologías ágiles de gestión de proyectos que les aporten la flexibilidad necesaria en el desarrollo de nuevos productos y servicios, prestando mucha atención a competencias como la resiliencia, la focalización, y la gestión de emociones en equipos de alto rendimiento.
Es por ello que Florida Universitària oferta un nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas Digital Business que proporciona una formación integral de la empresa y su entorno económico, formando a profesionales versátiles capaces de desarrollarse en entornos internacionales, multiculturales e interdisciplinares, y de asumir puestos de dirección en cualquier tipo de empresa, incluidas las digitales. Una formación que incluye e-communication, e-design and creativity, e-commerce y e-marketing.
El objetivo de Florida Universitària es formar a profesionales con grandes conocimientos empresariales y de gestión aplicables también al mundo digital.
29/06/2015 09:44 | mtmoreno