Convocatoria: 14º foro Neotec Innvierte
empresas de base tecnológica en búsqueda de financiación
Hasta el jueves, 10 de septiembre de 2015
El 14º foro Neotec Innvierte se celebrará el próximo 26 de Noviembre en el PCTCAN, en Santander.Este evento, que tiene frecuencia anual y se celebra en el último trimestre del año, ha sido organizado con anterioridad en Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Oviedo, Bilbao, Logroño, Valladolid, Badajoz y Pamplona. Es un foro de encuentro entre inversores y empresas de base tecnológica inmersas en rondas de financiación.
Inscripción Empresas:
Inscripción de proyectos en busca de financiación:
¿Por qué participar?Beneficios:
Es una ocasión única de encontrarse con los inversores y multiplicar las posibilidades de obtener la financiación necesaria para arrancar, crecer o culminar sus objetivos empresariales.
Asimismo los gestores de las empresas seleccionadas recibirán formación gratuita impartida por una Escuela de Negocios para la presentación de su plan de negocio a los inversores. La participación en el evento supondrá la difusión de la empresa en los medios de comunicación.
¿Qué Empresas pueden participar?
Las empresas deben estar en las fases iniciales de su ciclo de vida. Consideraremos para ello empresas "start-up" ya creadas y que necesiten capital semilla, una primera o segunda ronda de inversión para finalizar el desarrollo de su prototipo, mejorar su producto y/o para mejorar el acceso al mercado.
Para ser elegible, el proyecto debe ser de base tecnológica innovadora, cualquiera que sea el sector de actividad al que se dirige. Con este fin se valorarán positivamente los proyectos centrados en el desarrollo de productos, procesos o servicios novedosos, de base tecnológica innovadora y que presenten claras perspectivas de comercialización y crecimiento empresarial.
¿Cómo inscribirse?
La inscripción consta de dos pasos:
1. Descargue el "Formulario de presentación" en su disco duro y cumpliméntelo facilitando los datos del plan de negocio solicitados. Guarde el fichero.
2. Acceda al formulario on-line (abierto hasta el 10 de Septiembre): proporcione sus datos adjuntando el documento que ha completado en el paso anterior.
Advertencia: La inscripción a este foro implica la aceptación de las condiciones que figuran en el fichero de condiciones generales.
El plazo de presentación finaliza el 10 de septiembre de 2015.
Proceso de selección:
Evaluación de los proyectos
La documentación presentada para participar en el Foro será estudiada y evaluada por un Comité de Selección cuyos integrantes serán designados por CDTI, Sodercan, Red OTRI, ACC1Ó CIDEM-COPCA, APTE, ANCES, ASCRI y USC.
Criterios de selección
Los proyectos son evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:
-Su mercado potencial
-La experiencia del equipo promotor y/o gerencial de la empresa
-El carácter innovador del producto y la tecnología
-La rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento
Selección:
La selección se lleva a cabo por un Comité de Selección formado por personas de reconocido prestigio. La composición del comité garantiza la independencia de las decisiones. El comité seleccionará a las 16 mejores empresas candidatas. No obstante, el Comité de Selección podría decidir proponer un menor número de empresas si se estima que la calidad de las propuestas es insuficiente. Los organizadores se reservan el derecho de exclusión de un proyecto seleccionado en cualquier momento del proceso.
Resultados
Los resultados de la selección se comunican únicamente a las empresas de los proyectos seleccionados.
Preparación de los equipos seleccionados
Una escuela de negocios formará, con carácter previo a la celebración del foro, a los 16 equipos seleccionados para adecuar la presentación de su empresa a los inversores que acudirán al Foro Neotec INNVIERTE.
Fuente original del contenido:
03/07/2015 10:44 | Delgado