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"Es primordial un cambio de actitud hacia la venta proactiva..."

Entrevistamos a Francisco. J ruiz, experto en Dirección y Estrategia Comercial

Publicado por opoveda
viernes, 03 de julio de 2015 a las 13:19

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

Lideris Consult realiza consultoría de dirección comercial para ayudar a las empresas a vender mejor y más. Este asesoramiento y ayuda a la toma de decisiones incide en 4 áreas:

- Mejora de los vendedores.

- Mejora del departamento comercial.

- Mejora del posicionamiento en el mercado y frente a los clientes.

- Creación y desarrollo de redes de representantes / distribuidores / agentes.

 

De los servicios que ofertáis, ¿cuál es el más demandado por las empresas?

El servicio más demandado es la Dirección Comercial Externa como asesoramiento al empresario para ayudarle a optimizar toda la actividad de ventas en su empresa. Muchas veces actúo como coach pero tomando decisiones que afectan a las ventas.

 

Como experto en dirección comercial ¿cuáles son los aspectos que pueden hacer mejorar las ventas en cualquier empresa?

Es primordial un cambio de actitud hacia la venta proactiva en vez de esperar a que vengan los clientes a comprarnos. Además, hay que incidir en las prioridades buscando la máxima rentabilidad en el tiempo de ventas anual que es finito. Si no, los objetivos no se cumplen.

 

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Cuando un experto en ventas entra en una empresa los beneficios se empiezan a notar desde el primer momento pues lo primero en que realmente se trabaja es en un posicionamiento de la empresa desde los clientes. Además, una visión externa del día a día de la empresa hace que veas los problemas de modo objetivo y aconsejes la toma de decisiones en aquello que rápidamente produce beneficios.

 

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Siempre me produce una especial satisfacción cuando recluto vendedores para mis clientes y, pasado un periodo, compruebo que funcionan, están generando ventas y todo el mundo está contento.

También me acuerdo de un cliente que tuve en el sector alimentario que quería que le reclutara una red de distribuidores y, a través de la reflexión conjunta, dio un vuelco a su línea de productos, su imagen y cómo les veían los clientes, aspectos que ni se habían imaginado hacer cuando me contrataron.

 

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