Cerrar

Valencia celebra Día Educación Financiera con 'El lado humano de las Finanzas'

En el acto organizado por FEBF participan expertos de Divina Pastora, Banco Sabadell, GB Consultores y Rankia

Publicado por febf
viernes, 02 de octubre de 2015 a las 16:07

Con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera y con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas y sus responsables a universitarios y al público en general, La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)  celebrará en Valencia la efemérides con una mesa redonda titulada “El lado humano de las finanzas”. El acto se integra dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como es la FEBF.

En la sesión, que tendrá lugar el día 5 de octubre en el edificio de la Bolsa de Valencia se pretende mostrar cómo es el trabajo diario de los financieros, y acercarlos a la ciudadanía. Una mesa redonda de expertos explicará de forma sencilla cómo es su trabajo diario, las consecuencias de las malas y buenas prácticas financieras y cómo se formaron para poder desempeñar sus funciones en el ámbito financiero. Se abordarán las finanzas desde el punto de vista de los seguros, la banca, empresa, los inversores y su relación con la sociedad.

Javier Torre, Director de Vida, Decesos y Hogar de la Mutualidad general de previsión del Hogar Divina Pastora explicará ‘Qué hay que tener en cuenta a la hora de planificar un seguro’. Agustín García de la Cruz, Director Regional Este de Sabadell Urquijo Banca Privada, analizará “cómo debe ser el ahorro en el día a día desde el punto de vista de la banca personal”. Por su parte, Gonzalo Boronat, Director General de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, hablará de “la importancia de los presupuestos para mantener la viabilidad del patrimonio empresarial”. Por último, Ismael Vargas, Responsable Área Renta Variable de Rankia, expondrá los “aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en renta variable”.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) firmaron en 2013 un convenio de colaboración para acercar la educación financiera a empresas, inversores e intermediarios financieros, así como a la sociedad en general. Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera puesto en marcha por los dos organismos supervisores para conseguir una mayor concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros.

La OCDE define la educación financiera como “el proceso mediante el cual los consumidores financieros mejoran su comprensión de productos financieros, conceptos y riesgos y, a través de la información, la enseñanza y/o el asesoramiento objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones informadas, saber dónde acudir para pedir ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero”. Una definición compartida por la FEBF.

1.866 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO