Cerrar

5ª Convocatoria Bstartup10

El Banco de Sabadell abre su nueva convocatoria para el programa Bstartup 10, el plazo finaliza el 21 de diciembre.

Hasta el lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Qué es?

Es una iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a 10 Startups digitales seleccionadas en toda spaña en su establecimiento en el mercado y su crecimiento, con la participación del grupo Inspirit y el emprendedor de éxito Dídac Lee.

Aportación al proyecto:

Una inversión global de 100.000 euros, 80.000 en metálico y 20.000 en especie, a través del programa de alto rendimiento de seis meses de duración, con el trabajo intensivo y personalizado de Inspirit, liderado por Dídac Lee, más el apoyo de diferentes profesionales del banco. La idea es que BStartup 10 contribuya notablemente al establecimiento en el mercado y al acceso a siguientes rondas.

Dirigido a: Startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en: internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, big data, internet of things, seguridad, e-health, educación, e-commerce, etc.

Requisitos:

  • Innovación en el producto o en el modelo de negocio
  • Que la empresa esté constituida
  • Disponer, como mínimo, de un prototipo operativo que soporte su idea de negocio; se valorará positivamente si ya dispone de ventas o de clientes potenciales
  • Que no haga más de 24 meses desde que el producto está comercialmente activo
  • Modelo de negocio escalable y vocación de globalidad
  • Como mínimo un empleado full time y, preferiblemente, un equipo multidisciplinar y comprometido con capacidad para asumir el desarrollo de la empresa y su expansión internacional.

Los criterios de selección són: Los elementos tenidos en cuenta en la selección serán:

Mercado objetivo al que se dirige la empresa

Tamaño del mercado. ¿Es una solución que puede ser escalada globalmente? ¿Es un sector en crecimiento?

Ventaja competitiva

¿La compañía ha diseñado un modelo de negocio innovador y disruptivo sostenible en el tiempo? ¿Las expectativas de crecimiento del plan de negocio están en línea con el mercado y el entorno competitivo?

Validación en el mercado y/o “tracción”

¿Han confirmado las primeras validaciones de mercado en términos de clientes, métricas, inversores, alianzas, reconocimientos…?

Competencias del equipo fundador y directivo

Buscan personas con el talento y el talante necesario para conseguir el éxito.

Impacto del Programa de alto rendimiento.

La capacidad de aprovechamiento del programa BStartup por sus características y el momentum en que se encuentra la compañía.

Plazos y calendario:

21 de diciembre 2015

Cierre convocatoria presentación proyectos

Mediados de febrero de 2016

Pitch de los 25 finalistas de la 5.ª edición del programa BStartup 10

Finales de marzo 2016
Pitch de los 10 finalistas de la 5.ª edición del programa BStartup 10

Finales de abril 2016

Comunicación pública de las cinco empresas seleccionadas en la 5.ª edición

*para cualquier duda o consulta: No dudes en escribir a [email protected]

Más información e inscricpción

2.713 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO