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La importancia de una buena gestión de tu reputación online.

reputacion

Publicado por bcastro
martes, 01 de diciembre de 2015 a las 10:27

Si tecleamos en Google el nombre de nuestra empresa y entre los primeros diez resultados del buscador nos encontramos con contenido negativo que debilite nuestra imagen corporativa, seguramente empezaremos a ponernos algo nerviosos.

 Es de vital importancia cuidar nuestra imagen de marca en la red. Se trata de un factor decisivo que marcará el éxito o fracaso de nuestra presencia en internet y por ende de nuestra empresa. 

Y es que, los consumidores, tienen la última palabra. Opinan e influyen en la decisión de los demás. Hay opiniones positivas, que hacen posicionar favorablemente a una marca/empresa pero tambien opiniones negativas, que pueden hundir la imagen de marca de una empresa hasta el punto de generar pérdidas en sus cuentas. (A pesar de que existan herramientas para limpiar esa reputación como puede ser el derecho al olvido en internet)

Por ello, toda empresa debe tejer una sólida estrategia de visibilidad en Internet para que, además de conseguir un buen posicionamiento social, cuente con un fuerte respaldo en el caso de tener que afrontar una crisis de reputación.

Cojamos pues la brújula, el GPS y otros artilugios técnicos para ver dónde y cómo estamos y definir un plan para orientarnos hacia nuestra reputación en internet. 

  1. Aportemos  valor con contenido de calidad. Más vale la calidad que la cantidad.
  2. Seamos constantes ya que que el posicionamiento se construye paso a paso, dia a dia a lo largo del tiempo.
  3. Diferenciémonos, hagamos cosas diferentes. No repitamos patrón, aportemos valor, seamos originales, distintos, superando las expectativas de lo que los consumiodres esperan de nosotros.
  4. El seguimiento de la marca es fundamental. Monitorizemos nuestra reputación, escuchemos lo que se dice de nosotros, gestionemos las críticas, siempre de manera positiva, con el objeto de  evitar una crisis de reputación online.
  5. Corrige: Cuando rexcibas críticas, tómalo como una oportunidad para mejorar. Estate atento y corrige.Si el camino no va por donde debe, rectifica y avanza.
  6. Incentiva a tu público para que opine porque  esto contribuirá en la  creación o fortalecimiento de tu marca. NO hay nada mejor que los testimonios de los propios clientes confirmando la calidad de tus servicios. 

Si cuidas tu reputación crecerá tu  autenticidad y originalidad. Crearás autoridad alrededor de tu marca entre el consumidor, frente a tus competidores, y generarás confianza y fidelidad entre tus clientes. quienes a su vez, serán tus prescriptores y defensores.

LOS INFLUENCERS

Otra gran herramienta para conseguir una buena reputación online son los influencers.

Se trata de aquellas personas del mundo digital que cuentan con un alto nivel de influencia entre los usuarios gracias a su nivel de conocimiento en cierto sector.

Esa influencia provoca que cada uno de sus mensajes sea leído por numerosos seguidores y que el contenido se viralice rápidamente a través de las redes sociales, blogs y webs.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia de Inbound Marketing. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono se asemejen a nuestro negocio. Además, en función a nuestros objetivos elegiremos a unos influencers u otros.

Y os preguntaréis, ¿cómo se mide el valor de un influencer?

Existe una serie de items a tener en cuenta a la hora de valorarlo. Entre otros, cabe destacar:

- Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto.

 - Número de plataformas en las que está presente.

- Número de seguidores.

- Alcance de sus contenidos.

- Con indicadores de influencia a través de herramientas como Klout, Kred o Peerindex.

Los influencers nos pueden ser de gran ayuda en nuestra estretegia de reputación online ya que:

- Darán amplificación a tus mensajes de manera indirecta.

- Generarán tráfico en tu sitio web.

- Generarán conversación de tu producto lo que te dará mucho insight.

- Le darán valor a tu marca y credibilidad.

– Te servirá para conectar con tu potencial cliente.

Si te interesa la reputación online y deseas saber más sobre el tema, acude a la jornada "Gestión de la reputación online" que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el CEEI Elche.

Puedes Inscribirte AQUÍ

 

 

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