Víctor Ferrer: “Lo importante es el valor que seas capaz de transmitir”
Víctor Ferrer es promotor de Difusión Comunicación y presidente de JOVEMPA.
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)
Publicado el jueves, 07 de enero de 2016 a las 12:26
Víctor Ferrer es colaborador, inconformista, solidario y un emprendedor nato. Formado como técnico superior en Diseño Gráfico Industrial, inició diversas aventuras empresariales tras su formación y hoy en día es socio-fundador de Difusión Comunicación Integral SL. Además, desde 2015 es Presidente de la Federación de Jóvenes empresarios de la provincia de Alicante (JOVEMPA) y es Secretario de Organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Comunitat Valenciana).
A pesar de tu juventud, llevas más de 20 años en el mundo de la empresa ¿Cómo fueron tus inicios?
Empecé muy joven. No había ninguna oferta laboral que se ajustara a mi perfil pero yo tenía la inquietud de hacer cosas en el campo del diseño gráfico. Por una parte, en aquella época las propias imprentas fueron unos proveedores de trabajo inestimables y otra vía que fue la que nos hizo “dar el salto” fue la infografía. En este caso, el dibujo de promociones inmobiliarias en 3D, producto que no existía y competíamos contra el precio psicológico de la maqueta y aportábamos el valor de ofrecer diversas vistas que podían convertirse en folletos promocionales.
¿Cómo surgió la idea de poner en marcha Difusión Comunicación?
Haciendo cosas. Decidimos “profesionalizarnos”. Yo estaba como autónomo y de ahí pasamos a ser una Comunidad de Bienes junto con Jorge Bernabeu y Rafael Miralles, mis dos socios. Más tarde llego la forma societaria. La formula fiscal para mí nunca ha sido importante. Siempre hemos elegido la más sencilla. Lo importante es el valor que seas capaz de transmitir con tu producto.
¿Qué aporta Difusión a sus clientes?
Me gusta recordar lo que decía un buen amigo: somos la agencia de publicidad “volkswagen”, la agencia del pueblo, en este caso de la pyme. Democratizamos y acercamos los grandes canales de la comunicación a la pequeña y mediana empresa, en un origen: televisión, prensa, radio… para que no sólo sea territorio de las multinacionales. Anexo a este servicio, desde Difusión Comunicación, ofrecíamos todo el servicio de arquitectura de marca que complementaba el conjunto.
Hoy seguimos trabajando desde Difusión Comunicación en el mundo de las marcas y la imagen. La comunicación ha ido migrando al online y hemos tenido que formarnos en este campo consiguiendo las certificaciones de partner tanto de Google como de Facebook.
Haber nacido en la “antigua publicidad” nos hace comprender “la nueva” de un modo más profundo.
Tras tu paso por el grupo comarcal de l’Alcoià-Comtat, eres el actual presidente de la federación JOVEMPA a nivel provincial ¿Qué papel tiene JOVEMPA en el apoyo a los jóvenes empresarios?
JOVEMPA es un nexo de unión entre toda la gente que está empezando o lleva ya algunos años en el mundo de la empresa. Pertenecer a JOVEMPA te ayuda mucho a aprender de la experiencia de los demás y es un perfecto hub donde compartir experiencias y detectar oportunidades. A mi personalmente me ha enriquecido mucho, personal y profesionalmente.
Tras tu experiencia y trayectoria ¿Qué consejos darías a un emprendedor con una idea de negocio y que quiere ponerla en marcha?
Hay tiempo para planificar y hay tiempo para actuar. Esto hay que ponerlo en la balanza y preparar planes de cómo queremos ser dentro de unos años, pero también ponerse a hacer cosas que nos lleven hasta nuestro destino. Y si nos ponemos prácticos, al emprendedor le diría “sal a vender”, el mercado te irá enseñando el resto.
07/01/2016 12:26 | jtormo
Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)