Cerrar

En el ámbito empresarial trabajar la "inteligencia emocional" es básico

Entrevistamos a Jordi Llonch,socio fundador de DreamHunters.

Publicado por bcastro
jueves, 21 de enero de 2016 a las 14:31

Cuéntanos ¿cuál es tu actividad principal?

Aunque estoy en muchos frentes y más que se van abriendo, si tuviera que resumirte en que empleo mi mayor parte del tiempo te diría que lo concentro en el Coaching (Personal y Ejecutivo), Formación y Conferencias.

Coaching, PNL, Inteligencia emocional, Neurociencia… ¿ qué metodología es la que mejor funciona?¿ Cuál es la que más se utiliza en el ámbito empresarial?

Bueno, digamos que si algo tiene el Coaching es que utiliza todo un conjunto de herramientas en las que se engloban todas las que has comentado, para dar “solución personalizada” a cada situación.

Para mí la PNL es el “cordón umbilical” del coaching y es aplicable a cualquier enfoque siempre.

En el ámbito empresarial, trabajar la  “inteligencia emocional” es básico dado que en sí mismo engloba Neurociencia y PNL. El modo en que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos determina nuestra calidad de vida y de nuestro desarrollo profesional.

¿Existe intrusismo en tu profesión?

Si claro, como en todas!

Es misión del cliente asegurarse de las certificaciones y calidad del Coach, y nuestra el certificarnos y “actualizarnos” continuamente para ofrecer garantías constantes.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Sobre todo ayudándoles a “conocerse”, que es la primera clave para emprender con la seguridad de crear algo en tu propia dimensión y sólidamente enfocado con tus competencias y valores.

Y luego, aportándoles nuestra experiencia como emprendedores también, y como mentores de muchos emprendedores que han contado con nosotros.

Por último, compartiendo con ellos la última formación en Neurociencias aplicadas  (Neuromarketing/Neuroventas/Neurocomunicación/Neuroliderazgo) que  surgen de los últimos descubrimientos de la Neurociencia que ponen al descubierto como pensamos y tomamos decisiones, lo que aplicado al mundo empresarial cambia todos los paradigmas que hasta la fecha considerábamos válidos.

Como emprendedor ¿qué consejo le darías a una persona que quiere iniciarse en el mundo empresarial?

Que trabaje su “marca personal”, descubriendo quien es, que quiere ser y como. Eso es lo primero para crear algo que “emane de dentro” y sea diferente y único.

Que cree un sistema y un  protocolo claro, y lo siga, a base de constancia y paciencia.

Y que busque una buena manera de comunicar su proyecto (producto) porque si no lo puede comunicar… no tiene nada.

Y por último… que escriba cuáles son sus “líneas de tendencia”.

Que le dirá que va bien?Que le dirá que va mal?Cuál es su Stop Loss? Etc…

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Mi mayor reto del que más orgulloso me siento es precisamente haber conseguido mi objetivo de dejarlo todo ( Como alto ejecutivo en una Multinacional ) a la edad que lo había previsto y volver a reinventarme en otras labores, iniciando una segunda carrera con 55 años y pasando a ser dueño de mi tiempo.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

Muchos!

Comercializar un curso On Line que he creado sobre “Como activar el botón de compra”.

Escribir mi libro que solo tengo en apuntes…

Unificar y dar dimensión a mis tres blogs…

Y desde luego, seguir en contacto con las personas, lo más maravilloso de mi profesión, ya que solo soy un “profesional de las personas”

 

2.050 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO