Cerrar

Debate sobre la productividad del emprendedor y directivo del Siglo XXI

Cuatro empresarios de la provincia han compartido sus éxitos y fracasos en el coloquio celebrado en CEEI Castellón

CEEI Castellón ha acogido una charla coloquio sobre la productividad del emprendedor y del directivo en el Siglo XXI en la que se han reunido más de 55 empresarios de la provincia.

El encargado de dirigir el encuentro ha sido Javier Arnal, consultor experto en productividad y gestión personal, economista y mentor de emprendedores, quien ha puesto de manifiesto la tendencia de vivir deprisa, conectados a las nuevas tecnologías y con una carga de trabajo superior a la asumible. Por ello, el experto ha dado a conocer técnicas de gestión eficaz para lograr organizar la vida profesional y personal.

Arnal ha estado acompañado en una mesa de debate por Jaime Mallén, empresario de Onda que posee dos pequeñas empresas, Mallén Servicios Logísticos y Eleven Recycling; Sergio Aguado, socio fundador de Cuatroochenta; y Vicent Arrandis, socio director y fundador de Séneor Laboral.

Junto con estos empresarios, Arnal ha debatido éxitos y fracasos propios y entre todos han explicado a los asistentes conceptos como la visión, misión y valores de una empresa o la importancia de planificar y ponerse metas. De la misma manera se han tratado temas como la mejor forma de organizarse, las herramientas de productividad que se pueden utilizar, las opciones de equilibrar vida profesional con vida personal o la influencia de los hábitos y rutinas en el rendimiento.

Cada uno de los ponentes también ha dado su punto de vista sobre la posibilidad de trabajar con colaboradores tanto internos como externos, así como la importancia de delegar y de ordenar el trabajo ya sea por equipos o por proyectos.

Por ejemplo, para Mallén la clave de las personas que obtienen buenos resultados está en las personas que corren menos y piensan más. Para Aguado es importante escuchar a los empleados y dejar que expresen sus opiniones sobre el funcionamiento de la empresa. Por su parte, Arrandis apuesta por facilitar que las cosas ocurran.

Los empresarios también han coincidido en la importancia de que el líder de un equipo sepa dar ejemplo, la planificación del futuro a medio plazo por parte de los responsables de la empresa pero involucrando a los trabajadores o evaluar resultados periódicamente de manera transparente para que el equipo se sienta valorado e integrado.

Arnal también ha dejado claro que es fundamental establecer objetivos y un plan estratégico por escrito para facilitar su cumplimiento y los empresarios han puntualizado que desgranándolos en pequeñas metas es más fácil lograrlos.

La jornada ha tenido un funcionamiento práctico que ha permitido que los empresarios presentes hicieran preguntas a los ponentes. Así, gracias a los puntos de vista personales de los empresarios los asistentes han podido conocer de primera mano experiencias y herramientas que poder aplicar posteriormente en sus propios negocios o proyectos.

3.581 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO