Cerrar

Playfilm, el software de edición de vídeo interactivo más avanzado

Publicado por sanmemlau
lunes, 30 de mayo de 2016 a las 09:29

PlayFilm es una empresa joven de base tecnológica que ha desarrollado un software (SaaS) de edición cuya finalidad es optimizar la producción, visualización y medición de vídeo interactivo, que permite reducir hasta en un 75% los tiempos y los costes de producción y permite introducir interactividad sin necesidad de conocimientos de programación.

¿Cuál es la principal innovación de PlayFilm?

PlayFilm permite a los creadores y publishers de vídeo producir y publicar vídeo online interactivo avanzado, de la manera más rápida, fácil y económica. Además de ser el más avanzado software de edición de vídeo interactivo también es el player (visor de vídeo interactivo) más versátil para la publicación de vídeo interactivo, ya que se integra con cualquier dispositivo y adserver del mercado. Por otro lado, incluye un potente panel de métricas que ofrece a los productores valiosísima información acerca de los espectadores, una información que hasta ahora no se podía obtener a través del vídeo.

"PlayFilm es el único que ofrece interactividad avanzada, aprovechando al máximo las características técnicas que ofrecen los dispositivos móviles"

¿Qué ventajas ofrece vuestro software frente a otros existentes (si los hay) en el mercado?

Competencia a nivel nacional no existe. A nivel europeo es escasa y de poco alcance, la principal es Klynt​, un software francés basado en nodos (más intuitivo pero menos profesional) que además no está ubicado en la nube, requiere descarga e instalación. Fuera de Europa, los principales competidores, con la mayor cuota de mercado en producción de vídeo interactivo, operan desde Estados Unidos. Son Interlude​, Rapt Media y Zentrick​. Todos son SaaS, como PlayFilm, pero solo Zentrick está basado en línea de tiempo, como los software de edición de vídeo profesionales. Todos ellos generan vídeo interactivo, pero PlayFilm es el único que ofrece interactividad avanzada, aprovechando al máximo las características técnicas que ofrecen los dispositivos móviles.

¿A qué público os dirigís? ¿Quiénes son vuestros clientes?

El cliente objetivo de PlayFilm son productores audiovisuales, agencias de publicidad digital, publishers de vídeo interactivo y empresas de e-learning. Concretamente, como productores: productoras audiovisuales, agencias de publicidad. Como publishers: medios online, discográficas, televisiones y anunciantes.

"Cada vez que un proyecto de vídeo interactivo logra unos resultados excelentes, es un éxito enorme para nosotros"

Vuestro primer proyecto para Coca-cola consiguió + 300k interacciones de 50K usuarios en pocos días ¿Qué se siente al ver que vuestro proyecto tiene tanto éxito?

Ante todo nos sentimos muy realizados, entendemos que claramente estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo es extender la producción y consumo de vídeo interactivo hasta convertirlo en el nuevo estándar de vídeo online. Creemos ciegamente en el vídeo interactivo y sus ventajas y es esta convicción la que tratamos de transmitir a clientes y audiencia. Cada vez que un proyecto de vídeo interactivo logra unos resultados excelentes, cada vez que recibimos feedback positivo de audiencia y productores, es un éxito enorme para nosotros y un motivo más para seguir adelante.

¿Cómo veis vosotros el futuro de esos nuevos formatos?

El futuro de los formatos interactivos es el mismo futuro que el del vídeo online. Esa es nuestra visión. Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación han ejercido un impacto decisivo en el crecimiento de la industria audiovisual, tanto en sector de la información como en el del entretenimiento. Internet ha supuesto la democratización del acceso al consumo y la creación de los contenidos audiovisuales, y la irrupción de los dispositivos móviles ha contribuido aún más a su difusión: en cualquier momento y en cualquier lugar. Hoy en día todo el mundo tiene una pantalla táctil en el bolsillo y el consumo de vídeo en las pequeñas pantallas crece año tras año. No obstante y a pesar de este escenario tan propicio, el vídeo sigue sin evolucionar, desaprovechando todo el potencial que ofrecen los dispositivos móviles con sus pantallas táctiles y sensores de ubicación y movimiento. El vídeo interactivo ofrece al espectador-consumidor un enorme abanico de posibilidades para convertirse en parte activa del consumo de contenidos y obtener beneficios que no ofrece el vídeo convencional, que relega al espectador a un papel pasivo. Por todos estos motivos estamos convencidos de que el futuro del vídeo online y el de la interactividad convergen inevitablemente.

"Cada proyecto tiene sus peculiaridades y todos nos sirven para innovar e inventar nuevas forma de interactuar"

Se puede decir que con vuestro software lo que hacéis es diseñar “experiencias”, ¿cuál es el proyecto que más habéis disfrutado o con el que más habéis hecho disfrutar al espectador?

Disfrutamos con todos, porque cada proyecto tiene sus peculiaridades y todos nos sirven para innovar e inventar nuevas forma de interactuar. El proyecto WhoIAm (www.whoiamthefilm.com) de Abraham Mateo para Coca-Cola y Sony Music quizá sea el más especial por haber sido el primer gran proyecto y último antes de crear el software y por la audiencia a la que iba dirigido. Una audiencia muy impresionable, muy pasional y nativa digital. Los fans de Abraham Mateo llegaron casi hasta el extremo de la obsesión en las pruebas de habilidad propuestas en el cortometraje interactivo. Nos sorprendieron enormemente, pensábamos que no era posible realizar esas pruebas en esos tiempos y con esa perfección.

¿En qué estáis trabajando ahora? ¿Se puede contar?

Además de la producción de proyectos siguiendo la línea de los formatos interactivos que ya hemos comprobado que funcionan, tenemos proyectos en marcha, muy ambiciosos e innovadores, tanto en el campo del aprendizaje online ─e-learning, videotutoriales interactivos─ como en el ámbito del entretenimiento deportivo. No podemos desvelar nombres ni detalles concretos, pero supondrán un enorme avance en sus respectivos campos.

3.325 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO