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Vender es fácil con inteligencia comercial

Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

Publicado el miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 14:05

A la inteligencia comercial le gusta la compañía, no trabaja sola, para que funcione de manera óptima requiere de las sinergias con sus otras compañeras de equipo: las inteligencias múltiples (lingüístico-verbal, lógico-matemática, intrapersonal, interpersonal, etc) que acuñó Howard Gardner, el psicólogo estadounidense que las estudió en contrapeso al paradigma de una inteligencia única.  

Pongamos un ejemplo: para hacer cálculos necesitas números, fórmulas y herramientas básicas como las tablas de multiplicar.

Para vender necesitas activar todas las inteligencias posibles, necesitas escuchar a tu cliente, sin filtros ni prejuicios, con una escucha activa y limpia, necesitas conocer sus necesidades, las suyas, no las tuyas, y lo hacemos con preguntas adecuadas según la fase del proceso para obtener información de valor, para poder ayudar a tu cliente, porque de una manera directa e indirecta tu clientes es tu socio.

Vender no es un acto, es un proceso con distintas etapas donde activamos las distintas inteligencias y donde no solo importa el final, sino el camino. El cierre es la consecuencia del trabajo bien hecho. Tal vez te ayude mi modelo R.I.S.A una matriz dinámica, sencilla y humana sobre todo el proceso de venta. No te preocupes por el cierre, obsesiónate por todo el proceso.

R.I.S.A: Relación + Interés + Solución = Acuerdo

Cuando hablamos de clientes, cada persona es un mundo, a cada uno de nosotros el zapato nos aprieta en lugares distintos.

Comparto hoy contigo 8 aspectos más relevantes:

  1. El cliente es una persona. 
  2. Tu cliente es tu socio.
  3. Ocúpate de tus clientes. ¡No son una patente! 
  4. Conseguir nuevos clientes es la estrategia más cara y supone quitárselos a la competencia. 
  5. La visita comercial solo un 20% del proceso, el último plato, el postre. 
  6. El 80% del éxito de la venta radica en la preparación previa.
  7. Vender es solucionar necesidades. 
  8. Conócete a ti mismo. El conocimiento suma pero la actitud multiplica. 

Si eres emprendedor, autónomo o freelance que suena mejor, si pretendes sobrevivir en este nuevo mundo vuca, el 25 % del tiempo, como mínimo, debes dedicarlo, si o si, a realizar labor comercial.

Si quieres más información puedes consultar mi blog:

http://www.adamorales.es/blog/

www.adamorales.es

 

 

 

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Usuario: adamorales

Empresa: Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 16/05/2018 14:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16222

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