Cerrar

La Mancomunitat de la Costera-Canal pone en marcha un proyecto experimental

Técnicos de diferentes áreas profesionales implementarán un proyecto dirigido al fomento del emprendimiento territorial

Mancomunitat la Costera-Canal

Mancomunitat la Costera-Canal

Publicado el viernes, 18 de mayo de 2018 a las 11:38

Mostrar ampliado

Inicio del proyecto experimental 2018 Mancomunitat Costera-Canal

Equipo técnico del proyecto experimental 2018. Mancomunitat Costera-Canal

A través de la subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinada a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo Local en la Comunidad Valenciana, la Mancomunitat Costera – La Canal, inicia el segundo proyecto experimental basado en el “Emprendimiento Social, Territorial y Políticas Sociales" de ambas comarcas. Este proyecto, aplicará líneas estratégicas del diagnóstico territorial, centrando su atención en el emprendimiento social y el fortalecimiento de redes de colaboración territoriales. La citada subvención asciende a 237.530,32 euros.

 

El itinerario de tales actuaciones se fundamentará en varias fases. La primera de ellas, enfocada a la sensibilización y orientación respecto a la búsqueda de empleo y el emprendimiento. De esta forma, se pondrán en marcha acciones formativas en los municipios de ambas comarcas con la finalidad de detectar a personas con inquietudes entorno al emprendimiento.

En una apuesta por la innovación e iniciativa emprendedora, se llevará a cabo un proceso de Mentoring. La creación de un espacio para el acompañamiento y tutela de empresas existentes o de nueva creación que necesiten apoyo de empresas e instituciones ya experimentadas. Este proceso culminará con la celebración del “I Encuentro Networking de Emprendimiento Social”, un evento de emprendedores para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la puesta en marcha de proyectos empresariales en el territorio.

El personal técnico del Pacto Territorial se ubicará en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Xàtiva en la “Botica Central”, antigua farmacia del S.VIII.

Según Mª José Tortosa, presidenta de la Mancomunidad “El objetivo de este nuevo proyecto es potenciar la creación y la consolidación de empresas, en especial de economía social, en aquellos sectores que son estratégicos para el desarrollo del territorio. La renovación de nuestro compromiso, a través de la puesta en marcha del segundo proyecto experimental, deja patente la voluntad política que existe en la entidad por el desarrollo local.”

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 396

Usuario: xsoler

Empresa: Mancomunitat la Costera-Canal

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/05/2018 11:38

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16239

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar