Cerrar

Taller Business Canvas Model

Taller Rediseña tu Modelo de Negocio 

El martes, 17 de julio de 2018

Claves de éxito para emprender

Claves de éxito para emprender (18 de julio) 

El miércoles, 18 de julio de 2018

startup

Relanza tu startup 

El miércoles, 12 de septiembre de 2018

Taller Business Canvas Model

Taller Rediseña tu Modelo de Negocio 

El jueves, 13 de septiembre de 2018

claves de éxito para emprendedor

Claves de éxito para emprender (19 de septiembre) 

El miércoles, 19 de septiembre de 2018

Claves para emprender Alcoi

Claves de éxito para emprender (20 de septiembre) 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Claves para el éxito del trabajo en equipo

Claves para el éxito del trabajo en equipo 

El martes, 30 de octubre de 2018

Porcentaje de rebote: ¿Qué es y cómo se calcula?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 13 de julio de 2018 a las 09:55

Si utilizas de manera habitual la plataforma Google Analytics para estar al tanto de las métricas de tu web, sabrás que uno de los datos que nos aporta esta herramienta es la tasa o porcentaje de rebote. En este post te contamos qué refleja exactamente este dato, cómo se calcula, cuál es su importancia y cómo puedes mejorar dicha tasa.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

La tasa de rebote refleja el porcentaje total de usuarios que, al entrar en nuestro sitio web, han tenido una sesión en la que han visto un única página y no han interactuado con ella, es decir, han visto una página y han abandonado nuestra web. Este porcentaje se calcula dividiendo el número total de sesiones de una única página entre el total de las sesiones y multiplicando dicho resultado por 100.

Por ejemplo, imagina que has tenido un total de 14800 sesiones en tu web durante el último mes, de las cuales 6300 han visitado una sola página. El porcentaje de rebote sería del 42,57%.

¿Es malo el porcentaje de rebote?

Uno de los factores determinantes para saber si el porcentaje de rebote que tenemos es bueno o malo es pensar en la plataforma a la que llegan los usuarios. Si estamos ante una landing page o un blog la tasa de rebote suele ser más alta. En el primer caso, estamos ante una página única, mientras que en el segundo el usuario llega a un artículo concreto y, por regla general, luego de leerlo abandona el sitio.

Ahora bien, pensemos en una tienda online o una web corporativa, lo lógico es que una vez el usuario llegue a nuestro sitio explore las diferentes opciones que le ofrecemos. Si en estos casos nada más entrar los internautas abandonan nuestra web, esto sí es un problema, ya que son plataformas pensadas para navegar por ellas.

El porcentaje de rebote es una métrica que depende de muchos factores: sencillez a la hora de mostrar el contenido, la publicidad que demos a la web o a un artículo concreto, estructura, pop-ups, velocidad de carga, una sobrecarga de anuncios en la página…

También es interesante tener en cuenta la duración de la sesión. Por ejemplo, si la sesión de un usuario ha durado 15 segundos y se ha ido podemos considerar que no ha encontrado lo que buscaba en nuestra web, mientras que si la sesión dura 5 minutos y también abandona la web, probablemente sí haya encontrado lo que estaba buscando, aunque sea una sesión que sumará en la tasa de rebote. Por tanto, la mejor manera de entender el comportamiento de tu usuario y la realidad detrás de tu porcentaje de rebote es hacer un análisis de dicho porcentaje en conjunto con el tiempo que permanece el usuario en la página de destino.

¿Cómo se mejora el porcentaje de rebote?

Existen diversas maneras de mejorar la tasa de rebote dependiendo de cuál sea el motivo de la misma. Por ejemplo, si el problema con tu web es la velocidad de carga, deberemos optimizar nuestra página web, algo que no solo podría ayudarte en tu tasa de rebote sino también en el posicionamiento web SEO, ya que es un factor muy importante a tener en cuenta.

Por otra parte, si tienes un blog en tu web con muchas visitas pero el usuario únicamente lee el artículo al que ha llegado y no explora más de tu contenido, puedes introducir al final de cada post artículos recomendados o relacionados para invitarle a pasar más tiempo en tu plataforma.

También resulta interesante echar un vistazo a aquellas páginas de nuestra web que tienen un porcentaje de rebote más alto. ¿Hay algún problema con ellas? ¿Cómo podemos optimizarlas? Por último, otro dato interesante puede ser proporcionado echando un vistazo al porcentaje de rebote según Navegador y Sistema Operativo. Por ejemplo, si tienes una tasa de rebote muy alta en la versión móvil, puede ser que la web no funcione correctamente en dicho dispositivo o la forma en la que se visualiza no favorezca la experiencia de usuario.

¿Necesitas la ayuda de un estudio de diseño web en Valencia profesional para desarrollar o hacer avanzar tu proyecto online? Ponte en contacto con nosotros y solicita más información acerca de nuestros servicios.

5
visitas hoy 1 · visitas total 249

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/07/2018 09:55

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16617

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar