Cerrar

Presentación Programas Innsomnia

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

startup

Relanza tu startup 

El miércoles, 12 de septiembre de 2018

Taller Business Canvas Model

Taller Rediseña tu Modelo de Negocio 

El jueves, 13 de septiembre de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Valencia

Focus Pyme y Emprendimiento Valencia 

El martes, 18 de septiembre de 2018

claves de éxito para emprendedor

Claves de éxito para emprender (19 de septiembre) 

El miércoles, 19 de septiembre de 2018

Emprendimiento juvenil

Emprendimiento juvenil 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Claves para emprender Alcoi

Claves de éxito para emprender (20 de septiembre) 

El jueves, 20 de septiembre de 2018

Curso Mailchimp para Email Marketing

Taller Emailing para tus campañas con MailChimp 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

El vivero crece y ya cuenta con 31 empresas innovadoras

PaynoPain y Catness Games, entre las últimas incorporaciones

Publicado por AdminCs
miércoles, 08 de agosto de 2018 a las 10:56

Mostrar ampliado

Parte del equipo humano de PaynoPain

Parte del equipo humano de PaynoPain

Mostrar ampliado

Parte del equipo de Catness Games

Parte del equipo de Catness Games

El curso 2017-2018 echa el telón en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y lo hace con un balance inmejorable como referente de innovación en la provincia. El centro ha incorporado en la primera mitad del presente 2018 más de 440 metros cuadrados útiles que se han destinado al crecimiento de su vivero de empresas, lo que actualmente eleva ya la cifra a 31 iniciativas empresariales en activo en sus instalaciones. De este modo, la incorporación de una planta de un edificio anexo al vivero ha permitido instalar a empresas innovadoras como PaynoPain, Easygoband o Catness Games, cuya proyección se desarrolla ahora ligada a CEEI Castellón.

El centro se puso en marcha en 1997 con una superficie de 1.786 metros cuadrados, creciendo en 2015 hasta los 1.987 con una nave perteneciente al edificio contiguo, y en 2018 dado un nuevo paso para dar respuesta a la intensa demanda de empresas interesadas en aprovechar las ventajas y sinergias que ofrece formar parte de un vivero como el de CEEI Castellón. El centro ha destacado entre este tipo de instalaciones por mantener ratios de ocupación cercanos al 100% de manera habitual, que se mantienen actualmente pese a la ampliación. Cabe recordar que junto al vivero físico, CEEI Castellón cuenta con un vivero virtual que ofrece a bajo coste diferentes servicios, incluyendo el uso del centro como domicilio de la empresa y la utilización de sus instalaciones en condiciones ventajosas.

PaynoPain, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de pago online que aportan innovación y seguridad, es una de las empresas instaladas en el nuevo espacio incorporado al vivero. Con implantación en África, Europa y América, y actualmente en pleno lanzamiento de su tecnología e-wallet CHANGEiT en Canadá y otros países, su reto es alcanzar el top 5 de empresas fintech españolas y ser un referente a nivel internacional con su pasarela de pagos Paylands. Con un equipo humano de 34 personas, en su mayor parte programadores y formados en la Universitat Jaume I y otros centros de Castellón, en PaynoPain hacen hincapié en que el contacto con el resto de empresas y el apoyo de los profesionales del CEEI “permite que seamos innovadores, competitivos y reconocidos empresarialmente por multinacionales con las que concurrimos en proyectos internacionales”.

Por su parte, Catness Games, empresa de videojuegos, es otra de de las recién llegadas al vivero. David Rodríguez, CEO y cofundador de la empresa, subraya el apoyo del centro “durante el lanzamiento de nuestro primer producto al mercado, así como a través de las jornadas y eventos formativos que se organizan aquí. Aún no hemos tenido tiempo de confraternizar con el resto de empresas, que creo que es lo que mas valoraremos para el siguiente año, convivir con otras empresas con las que puedan surgir sinergias. Creo que aprender unos de otros es uno de los valores mas importantes del CEEI”. En cuanto a las perspectivas inmediatas, Rodríguez hace hincapié en que “tras el lanzamiento de HIVE: Altenum Wars, tenemos que trabajar para consolidarnos en el sector de los videojuegos; seguiremos trabajando en HIVE dotándolo de actualizaciones y haciendo que crezcan los usuarios. Por otra parte, ya tenemos en marcha algunos otros proyectos para lanzarlos próximamente”.

Entre otras empresas con más trayectoria en el centro se encuentra Utopic Estudios, empresa dedicada a la realidad virtual y salas virtuales de escape room. Su gerente, Nacho Calvo, valora especialmente del vivero “la posibilidad de conocer otras empresas y acceder a programas de emprendimiento” y pone de relieve que “nos sentimos integrados en el vivero desde el primer día, porque todo el personal técnico y administrativo se puso a nuestra disposición desde el primer momento”. Utopic Estudios tiene como objetivo para 2018-2019 “expandir las salas de escape room virtuales Utopic Rooms y crecer en proyectos a empresas”.

S/V
visitas hoy 11 · visitas total 252

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 08/08/2018 10:56

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16764

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar