Cerrar

BANNER FOCUS ALACANTÍ XIXONA

Focus Pyme y Emprendimiento l'Alacantí 2018 

El jueves, 27 de septiembre de 2018

Marca personal

Jornada Lanza con éxito tu marca personal 

El jueves, 27 de septiembre de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa 2018 

El martes, 02 de octubre de 2018

Taller Presenta tu Negocio en Inglés

Taller Presenta tu Negocio en Inglés 

El martes, 02 de octubre de 2018

startup

Relanza tu startup 

El miércoles, 03 de octubre de 2018

Franquicia

Jornada Cómo emprender en franquicia 

El jueves, 04 de octubre de 2018

Neuromarketing, oportunidad de mercado para la empresa tecnológica

Charla-taller de Kike Algora en SOMA Tech Hub

Publicado por AdminCs
jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 13:56

Numerosos estudios demuestran que las decisiones que tomamos (de compra, colaboración, cooperación, etc.) son, en un 95%, emocionales y no racionales. A partir de esta premisa, cada vez más empresas están incorporando el neuromarketing a su estrategia comercial, aprovechando las ventajas de aplicar técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia. Kike Algora, empresario y formador, ha analizado las posibilidades que ofrece el neuromarketing en una charla-taller realizada hoy en CEEI Castellón, en el marco de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub, y dirigida a empresas y profesionales interesados en esta tendencia de mercado.

Según Algora, gerente y director experiencial en Knowmad Studio, las empresas tecnológicas “tienen que subirse a ese carro sí o sí, porque para estimular los sentidos y llamar la atención de tu cliente, emocionarle y que se acuerde de ti, necesitamos la tecnología, y las empresas de base tecnológica con conocimiento de sensores, de programación… tienen un gran mercado potencial del que no son conscientes”.

En opinión de Algora, la clave está en aprovechar los resultados de los estudios realizados desde 2002 por las grandes multinacionales: “hay algunos de ellos que son muy obvios, por ejemplo, recordamos cuando las facturas de la luz las recibíamos en blanco y negro, y ahora nos las envían en color: eso no es casualidad, la empresa se da cuenta de que al ser humano le encanta el color; otro ejemplo, cada vez hay más comercio pequeño interesado en qué música les viene mejor a su negocio...”. Las posibilidades abarcan a todos los sentidos, por lo que la jornada ha servido también para tratar el marketing sensorial, “muy relacionado con el neuromarketing”, y se ha adentrado con más detalle en aspectos como la psicología del color.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

5
visitas hoy 2 · visitas total 713

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 13/09/2018 13:56

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16896

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar