Cerrar

Innovación y emprendimiento: un camino profesional de futuro

En la semana de la orientación profesional analizamos las mejores fórmulas para arrancar un nuevo negocio desde cero

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 12 de febrero de 2019 a las 14:38

Mostrar ampliado

Innovación y emprendimiento: un camino profesional de futuro

Innovación y emprendimiento: un camino profesional de futuro

Tener una buena idea no siempre es suficiente para lograr el éxito deseado en el mercado. Sin embargo, es un buen comienzo. El imparable avance de la tecnología ha generado en los últimos años nuevos modelos de negocio y nuevas necesidades en nuestra sociedad que han impulsado a muchos jóvenes o recién graduados a emprender. Durante la semana de la orientación laboral, Florida Universitària ha analizado con su alumnado diversas experiencias empresariales de éxito, cuáles son las mejores fórmulas para arrancar un nuevo negocio desde cero y qué vías de financiación se pueden lograr durante los primeros años de vida del proyecto. 

Rafael Olmos, gerente de ZUMMO, ha expuesto cómo esta empresa, fundada en Valencia en 1992, cuenta hoy con presencia en los cinco continentes, más de 88 países, y con su propia sucursal en EE.UU. El responsable de la firma especializada en el diseño y fabricación de máquinas automáticas exprimidoras de cítricos, ha subrayado que la innovación es una de las claves de éxito de la marca. También –ha apuntado- "los trabajadores son los que realmente han logrado situarnos en el lugar que ocupamos. Son nuestro activo más importante". 

La incubación de idea o un proyecto es una de las expresiones más escuchadas en el ecosistema startup. Una tendencia en los modelos de negocio que ha asumido como propia Beta.Coop para convetirse en la primera cooperativa de innovadores de la Comunitat Valenciana. "Beta.Coop ofrece una experiencia real de emprendimiento cooperativo en un entorno protegido a través de una fórmula empresarial novedosa", ha detallado Paco Viciano, director de Beta.Coop emprendedores. El responsable de este proyecto ha animado al alumnado a exponer sus proyectos y plantear su desarrollo. "De este modo se pueden probar las ideas de negocio en el mercado real antes de que se conviertan en empresas". 

La sesión también ha abordado la financiación de los proyectos. Angel Buigues, BStartup Advisor en Banco Sabadell, ha explicado como esta entidad se ha adaptado a las nuevas necesidades de las empresas, en este caso, las startups, hablando su mismo lenguaje. "Si no entiendes a tu cliente nunca lo vas a poder ayudar", ha señalado Buigues, quien ha añadido que el resultado de este proceso ha sido una con varias líneas de ayudas para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito. 

El caso de la startup valenciana Uncovercity también se ha analizado, de la mano de su CEO, Miguel Gil.  "Nuestra experiencia muestra que para emprender hay que observar, potenciar una idea y crear nuevas necesidades. Unir puntos y simplificarlos", ha señalado el responsable de la startup que ofrece experiencias gastronómicas sorpresa en restaurantes y cenas exclusivas en lugares insólitos de las ciudades. Pero por encima de todo –ha añadido- "Uncovercity ofrece experiencias". 

5
visitas hoy 1 · visitas total 234

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 12/02/2019 14:38

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=18070

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:58

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar