Cerrar

Efectividad en los asuntos familiares

abogados familia

Efectividad en los asuntos familiares

TRABIO

TRABIO

Publicado el jueves, 14 de febrero de 2019 a las 10:24

Un abogado de familia es aquel que se encarga de velar por los intereses en todo lo vinculado a las relaciones filiales, un profesional en esta rama ejerce al momento del divorcio, repartición de bienes o asuntos relacionados con la patria potestad. Asesorar y apoyar a cualquier integrante del núcleo que lo requiera y solicite serán los pilares fundamentales de quien cumple esta labor.

En el Bufete Abogado Amigo siempre hay un profesional dispuesto a ayudar, asesorar y hacer todo lo que esté a su alcance para salvaguardar los intereses del usuario que contrata el servicio. Este grupo cuenta con un personal de expertos con el conocimiento técnico requerido y la capacidad de ser sensibles ante las emociones de implicados que pueden llegar a sentirse afectados al estar en medio de situaciones complicadas.

El caso más común en los asuntos filiales es el divorcio, cualquiera de los cónyuges puede solicitarlo en cualquier momento y no necesita una causa que lo justifique, el objetivo del abogado de familia es mediar para que ambas partes lleguen a un acuerdo beneficioso que no afecte a las raíces del vínculo marital.

Sin embargo, esto es solo una muestra en comparación a lo que normalmente se encarga un licenciado especializado en este tipo de derecho, ya que abarca muchas otras cosas, como por ejemplo: adopciones, herencia y sucesiones, testamentos, pensiones alimentarias y económicas, violencia física y psicológica e infidelidades.

Tipos de divorcio Mutuo acuerdo

Es la forma de terminación más ‘’amistosa’’ y efectiva a nivel general ya que se comparten los gastos aunados a pensiones alimentarias y hay igualdad en la guarda y custodia de los hijos (en caso de tenerlos), por otra parte, es uno de los padres quien se queda con la casa familiar junto con los descendientes del ex matrimonio.

Es sencillo, rápido y muchísimo menos costoso que el divorcio contencioso, por ejemplo. En múltiples casos, el divorcio de mutuo acuerdo beneficia a otros integrantes de la familia quienes pueden verse perjudicados por el grado de discordia que puede manifestarse al momento del término nupcial.

Contencioso

Una forma más caótica de resolver las cosas, es la autoridad judicial adjunta al caso quien escogerá qué parte le saca más provecho a la separación, ya que cada quien vela por sus propios intereses. Cuando se trata de violencia física o verbal este trámite puede intervenir, así como también cuando hay propiedades o patrimonio familiar de por medio.

El divorcio contencioso ocurre cuando una de las partes se encuentra en desacuerdo con algún aspecto de la separación, puede comenzar como divorcio de mutuo acuerdo y terminar en contencioso al no tener una cierta organización en cuanto a la igualdad de condiciones vinculadas a la partición de bienes y pensión alimentaria en el caso de los hijos, por ejemplo.

Derecho familiar en Abogado Amigo

Cualquiera de los miembros de este departamento posee la habilidad y goza de la experiencia pertinente para cubrir cualquiera de las necesidades e inquietudes del usuario que solicite el asesoramiento. Cada historia es diferente y el profesional escogido del bufete Abogado Amigo tendrá el deber de idear una solución que beneficie en todos los ámbitos posibles a su defendido.

No hay satisfacción más grande para un abogado de este departamento que el logro permanente del bienestar familiar pese a las diferencias; el conocimiento y el profesionalismo quedan expuestos en esta característica porque así como cada letrado aprende de sus experiencias laborales, el grupo familiar también.

Ser ‘’marido y mujer’’ no debe ser un impedimento para la estabilidad familiar, el matrimonio es frágil, en cambio, un hijo es un lazo irrompible.

No titubees en acudir a Abogado Amigo que tiene sede central en Valencia y cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valladolid y Cartagena.

Fuente original del contenido:

5
visitas hoy 2 · visitas total 944

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/02/2019 10:24

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18090

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar