Cerrar

La Inteligencia Artificial y el Big Data aplicados al sector salud, protagonista del 5º TIC Salud CV

Más de 15 ponentes han participado en el encuentro organizado por el Clúster BIO de la Comunitat Valenciana.

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el jueves, 23 de mayo de 2019 a las 14:01

Mostrar ampliado

TIC Salud 2019

TIC Salud 2019

Mostrar ampliado

TIC Salud 2019

TIC Salud 2019

El Salón de Actos de FISABIO ha acogido esta mañana la quinta edición de TIC SALUD. El objetivo de estos encuentros es dar a conocer nuevas tendencias y oportunidades en el sector salud. En esta ocasión, la jornada se ha centrado en el uso de Inteligencia Artificial, Big Data, Sistemas de Gestión Sanitaria, y TIC´s aplicadas a salud así como de la importancia de los datos sanitarios de pacientes y su protección.

Este evento ha sido organizado por BIOVAL, ITI y CEEI Valencia, patrocinado por la Fundación Ibercaja Obra Social y con la colaboración de la  Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana FISABIO.

La jornada ha comenzado con el Director de Transferencia Tecnológica del ITI, Daniel Sáez, explicando el proyecto DataCycleHub, desarrollado para fomentar la innovación basada en datos e inteligencia artificial, cerrando la brecha entre la investigación y la industria, específicamente las pymes, proporcionando soluciones y servicios innovadores que requieren análisis de datos avanzados, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Este proyecto ha sido seleccionado como DIH de referencia en Inteligencia Artificial y Big Data.

Tras esta sesión, ha comenzado la primera mesa redonda que ha abordado “El dato aliado estratégico en la toma de decisiones en salud” moderada por el Dr. Valdivieo del Hospital Universitario de La Fe y con la participación de representantes de la Conselleria de Sanitat, del ITACA Institute, de Alfatec Sistemas y del ITI.

Al finalizar esta mesa redonda, se ha desarrollado una sesión de networking con el objetivo de intercambiar opiniones y tarjetas y generar posibles colaboraciones entre los asistentes.

El evento ha continuado con una ponencia sobre Inteligencia Artificial impartida por Ángel Alberich, CEO de Quibim, en la que se ha destacado como “los biomarcadores de imagen médica y la Integencia Artifical hace que seamos capaces de obtener datos objetivos sobre enfermedades” y como uno de los retos a los que nos enfrentamos es la “falta de etiquetado de los datos médicos”

Para finalizar, en la mesa de cierre de la jornada, se ha debatido sobre los retos a los que se enfrenta el sector salud, como: ”mejorar la capacidad explicativa de los resultados, ponderar los riesgos o errores, gestionar esos errores, conseguir datos y la gestión de esa necesidad de datos”. En esta mesa ha participado Kanteron Systems, GMV y el Director del Máster de Big Data Analitics de la UPV.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.679

Usuario: bioval

Empresa: BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/05/2019 14:01

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18904

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar