Cerrar

WS: Marketing digital para el sector del turismo y la gastronomía.Llucena

WS: Marketing digital para el sector del turismo y la... 

El miércoles, 11 de septiembre de 2019

Seminario ce

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 18 de septiembre de 2019

Youtube

Youtube a fondo 100% práctico 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

Claves de éxito emprender en Alcoy

Claves de éxito para emprender (26 de septiembre) 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

Curso

Taller de MailChimp Avanzado 

El martes, 01 de octubre de 2019

Claves para emprender en el sector turístico

emprender turismo

Emprender en un negocio turístico puede que sea una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar.

Publicado por EduardoFue
viernes, 12 de julio de 2019 a las 13:22

Al fin y al cabo, se trata de un sector permanentemente vivo del que prácticamente cualquier región, ciudad o pueblo se puede nutrir.

No obstante, hay lugares mejores que otros para triunfar en este ámbito, y debemos tener en cuenta además que el turismo abarca cientos de servicios distintos, y no todos son igual de válidos o prolíficos en función del sitio en el que pretenda erigirse. Por otro lado, debemos tener en cuenta que, en cuanto a ubicación, internet es siempre un «lugar» a tener en cuenta, y seguramente el más versátil de todos.

Antes de arriesgarnos a solicitar créditos rápidos online o ayudas públicas para crear nuestro nuevo negocio, debemos hacer un estudio a fondo. Si para ello podemos contar con el asesoramiento de expertos en turismo y en marketing, mucho mejor, ya que nosotros, aun siendo las personas creadoras de la empresa en sí, siempre vamos a tener un punto de vista sesgado y posiblemente eclipsado por nuestras ansias de emprender.

En este análisis previo hay que estudiar con ojo clínico a los clientes potenciales, que en el caso del sector turístico deben coincidir con la tipología de visitantes nacionales y extranjeros.

Por ejemplo, las necesidades de los turistas de Madrid no son las mismas que las de los visitantes del norte de Europa, aunque coinciden en una cosa: buscan sol y costa. También debemos tener en cuenta el contexto geográfico y los negocios de la zona para situar el nuestro y decidir sus opciones de futuro.

Un apartamento de tres estrellas junto a la playa tal vez se asiente, pero deberá competir con muchos otros. Sin embargo, puede darse el caso de que por allí no abunden los clubs nocturnos de música alternativa, con lo cual atraeremos a un segmento muy concreto de clientela.

En definitiva, llevando a cabo un buen análisis DAFO, es decir, de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades empresariales, sabremos en qué invertir nuestros ahorros de la mejor manera posible. Solo debemos ser pacientes.

5
visitas hoy 7 · visitas total 475

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 12/07/2019 13:22

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19312

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar