Cerrar

Juan Amirola: “El único camino para competir es la innovación”

Fundesem Business School celebra con más de 700 invitados el acto oficial de clausura y apertura del curso académico

Publicado por vmiralles
viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 18:27

Alicante, 30 de septiembre de 2011. “No hay otro camino para competir, dentro y fuera de nuestras fronteras, que la innovación”. Así de contundente se expresó el presidente de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundesem), Juan Amirola, ante más de setecientos directivos y ejecutivos de empresas, autoridades y estudiantes que asistieron al acto de clausura del curso 2010/2011 y apertura del ejercicio 2011/2012 de Fundesem Business School celebrado ayer en IFA. El encuentro fue clausurado por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y contó con la intervención del el director general de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval Pérez.

Juan Amirola anunció que la Fundación que preside presentará próximamente un estudio sobre la innovación en la Comunidad Valenciana que propone 150 medidas para salir de la recesión. Advirtió de que “ocupamos los últimos lugares a nivel europeo en la mayor parte de los indicadores que miden el nivel de innovación regional. Y lo que es peor, la situación se está deteriorando a gran velocidad”. El presidente de Fundesem aseguró que para conseguir innovar se requiere “una inversión cuantiosa, no sólo en dinero, sino en esfuerzo y entusiasmo. Y es un proceso largo. Por eso mismo hay que empezar ya”. Pidió la implicación de administraciones, em presas y de la sociedad civil. Coincidió con esta propuesta José Miguel Saval Pérez, quien también insistió en que “la piedra angular del futuro es la innovación”, y se comprometió a trabajar por ello.

Juan Amirola realizó durante su intervención un balance positivo del curso que se clausura, en el que han pasado por Fundesem 5.600 alumnos. Mencionó el incremento en un 38% del número estudiantes internacionales procedentes de 30 países, “y en algunos programas máster llegan a ser un 80%”. Del nuevo ejercicio académico Juan Amirola resaltó que “nos hemos marcado como objetivos mantener el rigor y mejorar la calidad, así como incrementar el grado de internacionalización de nuestros programas”. Entre las novedades formativas para el curso 2011/2012 destacó la puesta en marcha con la escuela EOI de cuatro programas de especialización dirigidos al sector de moda, de la mano de TEMPE del Grupo Inditex, y un nuevo programa de turismo, respaldado por Hosbec. A partir de enero de 2012 comenzará también el nuevo Máster en Marketing Digital.

El director general de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat felicitó a los responsables de Fundesem por saber “cuidar y poner a los empresarios en el lugar que se merecen” y contribuir a la formación de profesionales. “Lo más importante que puede hacer una sociedad es apostar por la formación de sus miembros, y no cualquier formación, sino aquella orientada al saber hacer”, señaló José Miguel Saval.

Mercedes Alonso agradeció a Fundesem su labor desde hace más de 40 años. “Esto se traduce en la formación de profesionales que afrontan el presente y el futuro con confianza y seguridad y permite a la empresa actualizarse e incorporar profesionales formados”. Aseguró que Fundesem contribuye a impulsar iniciativas empresariales que crean empleo. La alcaldesa de Elche recomendó “trabajar duro y estudiar duro para preparar un tejido empresarial del que siempre nos hemos sentido orgullosos. De la mano de las empresas podremos salir de esta situación”, manifestó.

El acto de clausura del curso de Fundesem fue conducido por el periodista Javier Muñoz Climent, jefe de Informativos de Radio Elche Cadena Ser. Durante el encuentro se destacó el importante papel que tienen para Fundesem los profesores y los estudiantes. Dos representantes de la promoción del curso 2010/2011, los alumnos Sergio López Llobegat y Teresa De Vicenzo Moreno, intervinieron durante la celebración describiendo su paso por Fundesem como un viaje en el que han aprendido “a hacer viables nuestros proyectos, aplicar las nuevas tecnologías o cómo sacar provecho del intercambio cultural”.

Los alumnos de los programas máster, dirección y especialización finalizados en el curso 2010-11 recogieron los diplomas acreditativos de sus estudios.

Asistieron al acto de Fundesem numerosas autoridades entre las que destacan, además de la alcaldesa de Elche y el director general de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat, el diputado de Economía y Hacienda y Contratación en la Diputación Provincial de Alicante, César Augusto Asensio; el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Vidal Giménez; el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz; el presidente de HOSBEC y representante de COEPA, Antonio Mayor; o el director general de Fundesem, Ramón Mañas. Todos ellos han acompañado a Juan Amirola en la mesa presidencial del acto de clausura del curso 2010/2011 y apertura del curso 2011/2012 de Fundesem Business School.

6.513 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO