Cerrar

El gran desafío de emprender: ‘La cumbre infinita’

El libro de Valentín Giró y Carlos Trenchs reflexiona sobre lo que significa emprender a partir de la ascensión al K-2

Publicado por LauraGB
lunes, 10 de octubre de 2011 a las 09:33

Emprender es como escalar una cumbre interminable, infinita. Este paralelismo es el que inspiró a Valentín Giró y Carlos Trenchs para escribir, con la colaboración de Belén Roldán, el libro "La Cumbre Infinita" que se presentará en el "Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana" el próximo 3 de noviembre.

La aventura de la mítica coronación del K2 por la Magic Line y la consolidación como empresa de éxito global de Privalia son los ejes centrales del libro que reflexiona sobre lo que significa afrontar el gran desafío de emprender a partir de la escalada del ochomil que mayor compromiso exige, “la montaña de las montañas”.

El libro nace de una coincidencia, Carlos y Valentín compartieron hace un par de años una clase a estudiantes de MBA en ESADE. En ella, Valentín, explicaba el proyecto de una expedición al Himalaya y Carlos, planteaba los retos que tienen los emprendedores a la hora de impulsar una start up de rápido crecimiento. Tras la sesión vieron claro que ambos mundos tenían muchos aspectos en común y que en la mayoría de los casos compartían ambiciones, retos, valores, dificultades. Tras ese instante iluminaron la posibilidad de escribir un libro que compartiera experiencias de ambos mundos. El resultado es “La cumbre infinita”. Un libro que persigue, más allá de explicar dos grandes historias: la ascensión al K-2 por la vía más complicada y el lanzamiento y primer desarrollo de Privalia, compartir conocimientos y lecciones aprendidas en ambos mundos.

Los autores:

Valentín Giró (Barcelona, 1963), licenciado en ciencias empresariales y MBA y máster en relaciones internacionales. Ejerce de consultor en programas de liderazgo y desarrollo directivo. Compagina su actividad profesional con su pasión por la montaña, el alpinismo y las expediciones.

En el año 2002 formó parte de la primera expedición con esquís al Gurla Mandhata (7.694 m, Tíbet), y en 2003 participó en la escalada al Spantik (7.027 m, Pakistán). Ha colaborado con el programa de TVE Al filo de lo imposible, con cuyo equipo realizó en 2004 la travesía a pie del Gran Mar de Arena, en el Desierto Líbico, y la ascensión al Broad Peak (8.047 m, Pakistán) en 2007.

Carlos Trenchs (Barcelona, 1973), licenciado en administración de empresas por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade. Actualmente es director general de Caixa Capital Risc. Previamente ha desarrollado su carrera profesional en diversas start-up del ámbito de las telecomunicaciones e internet.

Desde 2007 dirige el premio EmprendedorXXI. Una iniciativa de “la Caixa” que conjuntamente con ENISA (entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), identifica, reconoce y acompaña a las empresas con mayor potencial de crecimiento en cada comunidad autónoma.

7.823 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO