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La Escuela de Negocios CEU Valencia y el CMV imparten una sesión sobre neuroinvestigación

La sesión se incluye dentro del programa de actividades del Curso Superior de Marketing

Publicado por emartinez
jueves, 26 de enero de 2012 a las 10:24

La Escuela de Negocios CEU Valencia con la colaboración del Club de Marketing de Valencia (CMV) han impartido una sesión sobre “Neuroinvestigación y el comportamiento del consumidor”. En esta sesión a la que asistieron profesionales del sector, socios del CMV y estudiantes de la Escuela de Negocios CEU Valencia y de la Universidad CEU Cardenal Herrera se han presentado las últimas técnicas desarrolladas en el campo de la neuroinvestigación, las bases científicas de la publicidad y se han explicado los principios que demuestran que la memoria humana es programable, entre otras cuestiones.

La sesión comenzó con la ponencia “El consumidor hace lo que le da la gana”, a cargo de José Manuel Amiguet, secretario general de la Cardenal Herrera, y de José Martínez, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de esta universidad. Durante su intervención Amiguet y Martínez destacaron que las técnicas de marketing existen porque la voluntad es libre y que la memoria es programable. Aportando numerosos ejemplos, estos dos ponentes abordaron algunas aspectos como que la mente cree lo que crea, que no se puede hacer que el consumidor aprenda algo que ya tiene aprendido, que tampoco se debe decir lo que se quiere decir para que se entienda lo que no se dice, que el mensaje debe ser suficientemente abierto o que el consumidor es el mensaje.

En su intervención “No estamos locos pero ¿sabemos lo que queremos?”, Adolfo López, socio director de KMC Consultores y presidente del CMV, analizó Emotion Explorer Lab como herramienta que partiendo de una base científica permite registrar las emociones de los individuos como base para determinar su decisión de compra.

Sobre las emociones Adolfo López comentó que son el motor en la toma de decisiones y los métodos tradicionales de investigación de mercados tienen limitaciones para conocer las emociones que están guiando el comportamiento de los consumidores. Estas limitaciones vienen motivadas por la imprecisión, por querer quedar bien, por racionalidad, empatía, entre otros aspectos, según Adolfo López, “las emociones no las podemos ocultar”.

Esta sesión se enmarca dentro del programa de actividades paralelas que la Escuela de Negocios CEU Valencia organiza para los estudiantes del Curso Superior en Marketing, Managament y Ventas.

Más información sobre el Curso Superior en Marketing, Managament y Ventas:

http://www.env.ceu.es/CursosSuperiores/MarketingManagementyVentas.aspx

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