Cerrar

Luigi Valdes motivó a más de 100 emprendedores a innovar y reinventarse

Publicado por lourdes
viernes, 12 de diciembre de 2008 a las 00:00

Luigi Valdes, “Key Speaker" de reconocido prestigio internacional congregó a más de 100 emprendedores y empresarios en el Salón de Actos de Correos de Valencia para asistir a una charla-coloquio, organizada para la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana, sobre estrategias innovadoras para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Durante la conferencia Valdes comentó que “en la situación actual el cambio es inevitable y las empresas deben de decidir si lo aprovechan o se hunden en él”. Para conseguir cambiar con éxito Valdés propuso la innovación y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Para lo cual, estableció las diferencias que existen entre la creatividad como la capacidad de generar ideas y de encontrar nuevas conexiones y relaciones, y el proceso innovador como la capacidad de una empresa de capitalizar estas ideas en productos o servicios que sean aceptados y que tengan impacto en el mercado.

Las innovaciones van desde productos y servicios hasta nuevos modelos de negocio. De esta forma, lo ejemplarizó con casos prácticos como el nuevo i-phone, empresas que están cambiando las reglas del juego como Zara, Cirque du Soleil, Ikea, o Nespresso. Casos de empresas que dejaron los “océanos rojos” infestados de tiburones (empresas que compiten en el mismo sector industrial) para encontrar océano azules (mercados donde prácticamente no tienen competencia).

De esta forma presentó estrategias innovadoras que buscan ubicar a la empresa en océanos azules como son: “Descubrir ¿Dónde están las balas?”; el negocio con “los de abajo” cambiar átomos por bites; redefinir las fronteras de la empresa; o vender verdaderas “experiencias”, entre otras.

Valdés también quiso transmitir a los asistentes que la principal fuente de innovación es el cliente. Por lo que también presentó nuevas tendencias que pueden servir para inspirar a las empresas a crear nuevos productos y servicios, enfocados en sus clientes como son los negocios de la esbeltez, la regresión a la juventud, el mercado de la soledad, la formación de redes y la responsabilidad social entre otras. Estas tendencias se deben traducir en estrategias que cambien las reglas del juego en los negocios.

Para concluir Valdés insistió en que estas tendencias junto con las tecnologías, los modelos mentales y la explotación de las competencias medulares de la empresa forman el un nuevo modelo que ha de aplicarse para que las empresas crezcan y no se estanquen en sus mercados.

Esta Charla-coloquio, organizada por la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunidad Valenciana, se engloba dentro de la iniciativa EmprenemJunts promovida por la Generalitat Valenciana, a través del IMPIVA.

Luigi Valdes

Luigi Valdes, está considerado como uno de los "Key Speakers" de más alto impacto en América Latina en el ámbito de los negocios, ha impartido más de 1.500 seminarios y conferencias en 22 países en América, Asia y Europa, alternando con grandes speakers internacionales como Gary Hamel, Joel Barker, Lair Ribeiro, Tomas Stewart, Tom Peters, Peter Senge, Tony Buzan.

Conferenciante explosivo, divertido, profundo, con conocimientos de vanguardia, equilibrado entre forma -calidad de exposición- y fondo -calidad del mensaje-, y con un excelente dominio del escenario por la variedad de recursos que maneja, es el autor de publicaciones como “El Dado de Siete Caras”, “Lecciones de Liderazgo y Pasión”, “Innovación: el arte de inventar el futuro”, “La re-evolución empresarial del siglo XXI” “Gerencia del Conocimiento” y “Conocimiento es futuro”.

11.317 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO