Cerrar

Dando vida a las ideas en iWeekend Valencia

Este fin de semana se ha celebrado otra sesión iWeekend en Valencia

Publicado por SusanaAP
lunes, 01 de julio de 2013 a las 16:18

El sábado por la tarde se clausuró una nueva edición de iWeekend Valencia. Durante un fin de semana más de 70 profesionales ofrecieron su tiempo y sus conocimientos para mejorar las ideas de negocio de cinco emprendedores.

Los proyectos en los que se trabajó fueron Aïnes, un portal de recursos y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje; Biomival, empresa de diseño industrial inspirado en la naturaleza; Emilio te ayuda, consultoría social; No Key System, cerradura domótica; y Portal Transparencia, herramienta para hacer transparente la gestión económica de cualquier entidad.

Después de la tarde del viernes, donde se presentaron los proyectos y se formaron los equipos, la jornada del sábado comenzó con una charla de Esteban Rodrigo, coordinador de iWeekend Valencia, en la que se enseñó los asistentes la metodología de trabajo que debían seguir durante las sesiones de trabajo.

Repartidos por proyectos y en las diferentes aulas del centro Apunt del Ayuntamiento de Valencia, comenzó el braimstorming para, en sólo unas horas, hacer evolucionar las ideas que el día anterior presentaron los emprendedores.

Durante la jornada los diferentes mentores fueron visitando los grupos y ofreciendo sus competencias en cada una de las materias. José Alamar, director del área tecnológica del CEEI, aportó sus conocimientos en los proyectos que necesitaban de una inversión tecnológica; Salvador Gil, responsable de la organización del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, ayudó a los a los proyectos a clarificar sus objetivos de negocio; Javi Olmo, consultor de marketing online, mentorizó a los grupos en cuestiones relacionadas con el marketing y la comunicación; Maite Montón, abogada y mediadora, asesoró a los emprendedores en cuestiones legales; y, por último, Marta García, formadora de emprendedores, compartió sus experiencias como emprendedora.

Antes de comenzar la sesión de trabajo vespertina Javi Olmo, mentor de la presente edición, impartió una charla en la que ofreció a los emprendedores herramientas para gestionar la presencia online de su start up.

Con más conocimientos sobre marketing online los grupos afrontaron las últimas horas de trabajo durante las que debían preparar la presentación de sus conclusiones. A las siete de la tarde de nuevo todos los asistentes llenaron el salón de actos para conocer las presentaciones finales de los diferentes grupos.

Uno a uno los diferentes emprendedores fueron compartiendo los avances logrados en sólo unas horas. Todos tuvieron emotivas palabras para los mentores y los miembros de sus grupos a quienes agradecieron enormemente la colaboración y el aporte de ideas.

José Vicente Tarazona y Bernard Gaspar, jefes de los servicios de empleo e innovación, respectivamente, por el Ayuntamiento de Valencia y Pablo Ceinos del CEEI Valencia, colaboradores en la organizador de este evento, fueron los encargados de clausurar esta edición en la que gracias a la colaboración altruista de más de 70 profesionales se consiguió dar vida a las ideas de cinco emprendedores.

2.845 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO