Cerrar

Luis de Carlos defiende las nuevas medidas en el ámbito de las refinanciaciones y la regulación de mecanismos de financiación alternativos

El Socio Director de Uría Menéndez Abogados protagoniza el Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia

Publicado por febf
martes, 22 de abril de 2014 a las 17:08

Luis de Carlos Bertrán, Socio Director de Uría Menéndez Abogados, analizó en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Bankia, y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), la situación económica de España. En la sesión, puso de manifiesto dos grandes retos a los que se enfrentan las empresas españolas: “Por un lado la necesidad de reducir endeudamiento y, por otro, la de buscar mecanismos alternativos de financiación que permitan reducir la alta dependencia que existe de la financiación bancaria”.

El acto, que se integra dentro del Foro de Liderazgo Profesional, estuvo presidido por Rafael Bonmatí, Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Luis Herrero Aparicio, Director Territorial Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia Banca Privada, y Jorge Martí Moreno, Socio Director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia y miembro del Patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Sobre la necesidad de desapalancamiento, Luis de Carlos detalló las nuevas medidas introducidas en el ámbito de las refinanciaciones por el Real Decreto-ley 4/2014, que modifica la Ley Concursal. En su opinión, gracias a estas reformas “se espera un efecto dinamizador de los acuerdos de refinanciación que permitirá que empresas que son viables, aunque pasen por dificultades transitorias, puedan ser capaces de reestructurar su deuda de una forma eficiente y no se vean abocadas, necesariamente, al concurso”.

En relación con la búsqueda de nuevos mecanismos de financiación alternativos, analizó las medidas introducidas por la Ley de Emprendedores, destacando igualmente las oportunidades de financiación que otorga el recientemente creado MARF. Finalmente, hizo una exposición de las reformas que se encuentran en curso, como el anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y el anteproyecto de Ley de entidades de capital riesgo e instituciones de inversión colectiva cerrada, que se espera sirvan para fomentar fuentes de financiación alternativas a la bancaria mediante mecanismos como, entre otros, el crowdfunding, la emisión de obligaciones, el “direct lending”, los nuevos fondos de capital riesgo o el nuevo marco aplicable a las titulizaciones.

El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer un reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona sus experiencias, opiniones y aportar respuestas a los compañeros que quieran impulsar su desarrollo futuro. La próxima sesión tendrá lugar el 28 de mayo y contará con D. Román Escolano, Presidente de ICO.

1.112 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO