Objetivo Amazon: China
Amazon quiere abrir una tienda en la zona de libre comercio de Shangái para aprovechar una regulación menos estricta.
Publicado por Liuyang
sábado, 23 de agosto de 2014 a las 12:00
Así lo confirman varios medios estatales que recoge la agencia de noticias Reuters. Según esta información, la tienda estadounidense habría firmado un programa de cooperación para desarrollar "el comercio electrónico transfronterizo" en la zona de libre comercio de Shanghái e introducir "la línea global completa de productos de Amazon en el mercado chino" y así poder expandir su negocio de importaciones.
Amazon busca con este movimiento hacerse fuerte frente a su principal competencia en el país asiático, Alibaba.
Pero los intentos de Amazon por permanecer en China tienen un coste importante para la compañía. Durante el segundo cuatrimestre, tuvo unas pérdidas de 126 millones de dólares y para el tercer cuatrimestre se pronostican unas pérdidas operativas de entre 810 y 410 millones de dólares.
Fuente: Expansión
Fuente original del contenido:
Expansión
Redacción
http://www.expansion.com/2014/08/21/empresas/tecnologia/1408614261.html
23/08/2014 12:00 | Liuyang