Cerrar

China prevé recortar hasta un 50 % el salario de los directivos de empresas públicas

Banca China

Los más afectados por los recortes propuestos serán los que trabajan en banca y otros servicios financieros

Publicado por Liuyang
domingo, 24 de agosto de 2014 a las 10:00

Los directivos de las grandes compañías estatales chinas podrían sufrir recortes de hasta el 50 % de su salario, según el nuevo plan de reforma aprobada por el presidente chino Xi Jinping, informa hoy el rotativo hongkonés «South China Morning Post».

La prensa estatal china ya informó el lunes de los planes de Xi en este ámbito, aunque no detalló cuánto se bajarían los salarios ni cuándo se llevarán a la práctica los recortes. El periódico, citando fuentes del Gobierno chino, asegura que la reforma del papel del personal directivo de estas empresas se centra en dos ámbitos: bajar su salario hasta en un 50 por ciento dependiendo del sector y cambiar sus funciones y responsabilidades.

Los directivos más afectados por los recortes propuestos por Xi serían los que trabajan en banca y otros servicios financieros.

Fuente: La Voz de Galicia

2.404 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO