Cerrar

El Poder en Tus Manos. Comunicación No verbal Científica.

Información Privilegiada.

Publicado por JAVIERTORREGROS
viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 08:56

Todo profesional que se precie, sea cual sea el sector en el que desarrolle su labor, debe de estar atento a lo que su interlocutor le comunique con sus gestos.

En la gran mayoría de los casos, transmitimos más con nuestro cuerpo que con nuestras palabras. Con la aparición en escena de la Comunicación No Verbal Científica, este trabajo se nos hace mucho más fácil y sencillo, basada en las 4 únicas Disciplinas Científicas que actualmente existen, las Microexpresiones, La Sinergología, La Paralingüística y la Neurociencia, analizan e interpretan la voz, los gestos, los Micromovimientos y las Microexpresiones que nuestro interlocutor realiza de una manera no consciente

La Comunicación No Verbal Científica nos va a aportar una información muy potente acerca de lo que realmente está pensando y sintiendo nuestro interlocutor en este momento. De una manera muy sencilla podemos saber en qué piensa la persona que tenemos enfrente y nos va situar en una posición de poder o privilegio ante el mismo, ya que nos aporta una información muy fidedigna acerca de sus pensamientos, sentimientos y emociones reales en el momento que se interacciona con nosotros.

Pongamos un ejemplo para ver su amplio campo de aplicación:

Imaginemos una situación real con nuestro cliente, en la que le preguntamos su opinión acerca de una proposición que le acabamos de hacer; ¿Piensas que este precio y estas condiciones encajan en tu presupuesto?. En ese momento él inclina mínimamente su cabeza hacia su hombro izquierdo, y nos contesta que sigue viendo todavía el precio un poco elevado. Por supuesto, nuestra actuación normal sería la de hacerle una nueva oferta a la baja, reduciendo así nuestro margen y por lo tanto nuestro beneficio. Pero, nos deberíamos creer lo que nos está diciendo?... Podríamos interpretar algo con este movimiento?...

Pues bien, la Comunicación No Verbal Científica nos dice que con este movimiento de cabeza nuestro interlocutor nos está indicando que tanto el precio como las condiciones le encajan perfectamente, pero está intentando conseguir un descuento adicional, sin el cual también adquiriría nuestro producto.

Si no tuviéramos los conocimientos de esta potente Disciplina, nuestro cliente hubiera obtenido mejores condiciones de las que nunca hubiera imaginado y nosotros habríamos incurrido en una importante pérdida en esta operación.

Como podemos ver, la Comunicación No Verbal Científica nos va a ayudar a llevar a buen término nuestras negociaciones, a la vez que también nos va a permitir seleccionar a nuestros colaboradores idóneos, así como proporcionar una importante ayuda a la hora de dirigir equipos de trabajo. Gracias a ella podremos, de esta manera, incrementar las ventas y mejorar nuestros resultados.

Nacho Cobaleda y Javier Torregrosa de Comunicación No Verbal Científica

Si te interesa conocer más sobre Comunicación No Verbal, no te pierdas el próximo Seminario del 21 de octubre ¡Descifra sus gestos y toma Decisiones!

2.210 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO