Cerrar

8ª Convocatoria del Programa de Aceleración de Startups de BIND 4.0

Programa de Aceleración de Startups BIND 4.0

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la iniciativa impulsada por BIND 4.0 en busca de tecnologías innovadoras

Hasta el viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 23:59

La plataforma de innovación abierta BIND 4.0, abre su octava convocatoria de su programa de aceleración de startups. 

En esta nueva edición, se priorizarán 12 casos de uso que abordarán los principales desafíos de la Industria 4.0.

Objetivo

El Programa de Aceleración e Innovación Abierta BIND 4.0 busca conectar equipos dinámicos de startups con empresas bien establecidas, con la finalidad de brindar soluciones externas a sus desafíos internos de transformación digital, promueviendo el desarrollo de habilidades comerciales y fomenta la inmersión de las startups en el ecosistema local, catalizando nuevas oportunidades de negocio.  

Beneficiarios

La iniciativa se dirige a startups innovadoras e interesadas en participar en proyectos junto a 70 empresas líderes en la industria. 

¿Qué obtienen las startups?

El Programa de Aceleración e Innovación Abierta BIND 4.0 ofrece:

  • POC, Validación de Mercado.
  • Acceso a 70 clientes corporativos.
  • Aceleración de inicio.
  • Contrato promedio de 43.000€.
  • Presentaciones a los inversores de la industria.
  • Mentoría de alto impacto.
  • Inmersión en redes verticales cruzadas.
  • Conservación de la propiedad.
  • Talleres de negocio clave.

Casos de uso

Estos 12 casos de uso comercial se priorizarán en esta octava edición:

  1. Trazabilidad y seguimiento del ciclo de vida del producto y de la cadena de valor.
  2. Mejorar el Impacto Ambiental, la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.
  3. Digitalización y Optimización de Procesos Internos.
  4. Soluciones de movilidad.
  5. Mantenimiento de los Medios de Producción.
  6. Innovación en Procesos Industriales para la experiencia del trabajador o usuario final.
  7. Robótica Avanzada / Colaborativa
  8. Ciclo de vida del cliente y canalización; Mejorar la experiencia del usuario/cliente.
  9. Soluciones a base de hidrógeno / electrólisis. 
  10. Control de calidad.
  11. Reciclaje y Economía Circular; Reutilización del proceso y reintegración a la cadena de valor.
  12. Captura, análisis y valoración de biomarcadores. 

Calendario

El Programa de Aceleración e Innovación Abierta BIND 4.0 se puede dividir en cuatro fases interconectadas.

  1. Julio-Septiembre: Convocatoria de Startups, Proceso de Scouting y Preselección de Soluciones Deseadas.
  2. Septiembre-Diciembre: Sesiones de presentación y emparejamiento con más de 65 clientes corporativos líderes en la industria.
  3. Enero-Junio: Implementación de Proyectos de Aceleración de Alto Impacto e Industria 4.0.
  4. Todo el año: Vitrina de Innovación y Actividades en el Ecosistema Industrial Vasco.

Plazos de inscripción

El plazo para la presentación de propuestas se encuentra abierto hasta el 8 de septiembre.

Puedes obtener más información y presentar tu candidatura en este enlace.

 

Fuente original del contenido:

BIND 4.0  
https://bind40.com/open-innovation-acceleration-program/  

2.257 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO