CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Al-Andalus Tapas
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Enviado: el viernes, 13 de mayo de 2016 a las 12:20
López Conesa, Jonathan
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Título del Modelo de Negocio
Al-Andalus Tapas2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Al-Andalus Tapas es una cadena low cost de franquicias de cervecerías y tapas dentro del sector de la hostelería, ambientado estilo granadido que tiene en su concepto de tapeo andaluz la clave de su éxito: tapas gratis que se ofrecen con la bebida.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Franquicias low cost.Actividades Clave
Cocina típica andaluza. Cervecería y tapas estilo granadino.Recursos Clave
Locales Personal Materias primasPropuesta Valor
Rapidez. Barato. Calidad. Cantidad. Trato cercano. Ambiente andaluz. Música flamenca.Relación con el cliente
Directo.Canales
Restaurantes.Segmentos de cliente
Adolescentes Jóvenes Adultos Familias Gente a la que le guste Andalucía.Estructura de Costos
Recursos humanos, estructura, publicidad.Flujos de ingreso
Venta directa. Franquicia.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrecen tapas gratis con la bebida. Precio, calidad y servicio son las prioridades de la enseña. Resuelve la necesidad y el deseo de los clientes que por circunstancias no puedan viajar en ese momento a Andalucía para comer platos típicos de la tierra. Se diferencia principalmente por los platos típicos andaluces y por su precio, con solamente 2 euros puedes tapear.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se dirige a todos los públicos: adolescentes por el bajo coste, jóvenes, adultos y familias.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Es una relación cercana como suele ser en Andalucía, rápida y organizada.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Directamente a través de los locales y restaurantes y se pueden comunicar por vía telefónica para reservar su mesa.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
La caña-tapa cuesta 2 euros, un precio calidad que suele escasear por España fuera de Andalucía. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Se desarrolla la calidad-precio, rapidez y organización de los productos y personal.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Locales, Personal y materias primas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Franquicia de cervecerías y tapas del sector.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Sus costes principales son los recursos humanos necesitados y la publicidad y su flujo de ingresos es la franquicia y la venta directa al cliente.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016