Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

"El circo del sol"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 23:57

dayanatq

dayanatq

TENE QUEZADA, DAYANA

Visitas: 1.020
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    "El circo del sol"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Cirque du Soleil es una empresa de Quebec reconocida en el mundo entero por la alta calidad de sus producciones artísticas. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores de todo el mundo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Temas siempre diferentes, múltiples producciones, música y danza artística.

    Recursos Clave

    Eliminar y reducir variables y gastos sobre las cuales se compite y elevando el valor para los clientes, creando y brindando proposiciones nunca ofrecidas

    Propuesta Valor

    Sostificación, elegancia, imaginación y destreza.

    Relación con el cliente

    Canales

    publicidad, paginas web.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes, en especial adultos.

    Estructura de Costos

    Reduce sus costos eliminando estrellas principales, espectáculos con animales, las concesiones en los pasillos y las múltiples pistas.

    Flujos de ingreso

    Capital humano: venta de las entradas.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Para lograr trasladar al espectador al centro de la escena es necesaria una elevada inversión, que requiere establecer un halo de exclusividad y situar entre sus máximas la sofisticación, la elegancia, la imaginación y la destreza; sustantivos nunca antes asociados a la idea del circo. El capital humano se convierte en el máximo activo de la compañía, y esto implica una exquisita gestión del personal, con una rotación mucho menor a la media del sector.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    EL público objetivo aumenta de forma espectacular, comprendiendo un mayor rango de edades. Consiguen atraer no sólo a clientes de los circos tradicionales sino también a clientes de los teatros, de los musicales, de otros espectáculos.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Publicidad y paginas web.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El Circo del Sol es el espectáculo más visto del mundo. En sólo cuatro años ha duplicado sus ventas. Su principal fuente de ingresos es la venta de las entradas, que supone un 85% del total, pero negocios como el merchandising y sus divisiones multimedia están adquiriendo gran peso.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los malabaristas, acróbatas, bailarines y payasos se integran mágicamente en una historia, siempre diferente, que crea personajes originales y que guía a los presentes por los senderos de la magia y la ilusión. Además, se centran en la música y danza artística.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Cambia también el producto: se eliminan los animales, los diferentes escenarios que obligaban al público a moverse, y las grandes estrellas, dando paso a un conjunto que revela el esfuerzo común de todos los artistas, y la fusión de la destreza de cada uno de ellos.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO