CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas
DIA
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 02 de enero de 2013 a las 13:00
cañete vera, veronica
1
Título del Modelo de Negocio
DIA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
DIA nace en España en 1979 con la inauguración de su primera tienda bajo un formato pionero en este país: el supermercado descuento.
Desde que se crea en España hace 30 años, DIA trabaja sobre la fórmula calidad-precio como foco central de su misión. Una misión basada en una política de optimización de costes para ofrecer a los consumidores soluciones a sus necesidades de alimentación y productos de gran consumo, siempre desde un compromiso con la calidad y el precio único en el mercado.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Dia y el proveedorActividades Clave
Marca propia, logística.Recursos Clave
El jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital aportadoPropuesta Valor
Ofrecer calidad e higiene en sus productosRelación con el cliente
DirectaCanales
Folletos publicitarios, publicidad en televisión, catálogos a través de internet y en propio establecimiento.Segmentos de cliente
Cuenta con una amplia gama de productos, para todo tipo de cliente.Estructura de Costos
Fabricar sus propias marcas blancas al menor coste posible y reducir costes para poder vender el productoFlujos de ingreso
Precios bajos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Los productos ofrecidos por esta empresa son: telefonía y alimentación.
DIA trabaja sobre la fórmula calidad-precio como foco central de su misión. Una misión basada en una política de optimización de costes para ofrecer a los consumidores soluciones a sus necesidades de alimentación y productos de gran consumo, siempre desde un compromiso con la calidad y el precio único en el mercado.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
DIA se dirige aquellos clientes que buscan calidad-precio.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con el cliente es directa, ya que DIA ofrece compras online, reparto a domicilio.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El cliente puede contactar a través de internet o en la oficinas DIA.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
DIA su misíón es ofrecer una buena calidad en sus productos a un bajo precio y tener un buen trato con el cliente. Se admite el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Proporcionar una buena calidad y un bajo coste a sus productos.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave que requiere esta cadena de supermercados son: El jefe, el trabajador, el proveedor, la sociedad.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Solo participan dos socios que son: DIA y proveedor. Por eso se dice que la relación establecida es la vertical.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Fabrica sus propia marca blanca para poder así vender más barato y ofrecer precios más bajos que la competencia.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
DIA
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/10/2012