CEEI Castellón · L'Alcora Empren. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESA. I CERTAMEN
EL CORTE CERÁMICO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 04 de diciembre de 2016 a las 19:17
cioclu, elena
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Título del Modelo de Negocio
EL CORTE CERÁMICO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La tienda se basa en la adquisición de productos fabricados con material de cerámica, para la posterior venta al público tras un proceso de retoques personalizados o adaptados según las demandas del mercado (clientes) muchos de ellos los voy a decorar yo misma y algunos artículos ,como complementos o tazas ,también serían productos de la tienda fabricados por mi misma.
Los artículos pueden ser muy diferentes
Decoración de jardines
Artículos cocina
Artículos baño
Decoración interiores
Complemen
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Suministradores material cerámico, agua, luz, gas... Alarma de seguridad.Actividades Clave
1º difusión en las redes sociales, asistencia a eventos cerámicos. 2º producción de los pedidos y efectuarse de forma tradicional y más rápido posible.Recursos Clave
Taller cerámico con todo el equipamiento necesario, el espacio físico de distribución.Página web y recursos financieros.Propuesta Valor
El cliente podrá diseñar el objeto cerámico que desea sin recurrir a ningún catálogo de piezas existentes generando piezas únicas e irrepetiblesRelación con el cliente
Asesoramiento para que la idea que tienen en mente sea llevada a cabo de la forma más parecida a la propuesta y seguir el progreso de fabricación.Canales
Se dispondrá de una página web donde los clientes podrán realizar sus pedidos o proponer nuevos diseños.Segmentos de cliente
Clientes que consideran la cerámica como un objeto decorativo y funcional, dispuestos a realizar una inversión en un objeto único y exclusivo.Estructura de Costos
Arreglo local 40000euros Suministros 3000euros Mobiliario 6000euros Informática(TPV) 3000euros Alquiler 600euros/mes Publicidad 3000euros Préstamo 25000eurFlujos de ingreso
El valor de las piezas va a ser fijo, es decir, se facturará por volumen de la pieza, con un coste de 1euro/10 cm3 por pieza.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecer un producto exclusivo a los clientes.
El propio cliente podrá diseñar el objeto cerámico que desea sin recurrir a ningún catálogo de piezas existentes. Al mismo tiempo podrá escoger el tipo de decoración que desee en base a las diferentes técnicas decorativas cerámicas que existen. Esta exclusividad generará piezas únicas e irrepetibles para que el cliente se sienta
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Clientes que consideran la cerámica como un objeto decorativo y funcional de un elevado valor añadido y que estén dispuestos a realizar una inversión en un objeto único y exclusivo.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
El principal valor de relación con los clientes será el asesoramiento para que la idea que tienen en mente sea llevada a cabo de la forma más parecida a la propuesta.
El cliente en todo momento podrá seguir el proceso de la fabricación de la pieza.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
En la época actual tenemos a disposición las redes sociales donde la empresa hará difusión de su actividad. También se dispondrá de una página web donde los clientes podrán realizar sus pedidos o proponer nuevos diseños y el asesoramiento se podrá realizar mediante videoconferencia.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El valor de las piezas va a ser fijo, es decir, se facturará por volumen de la pieza, con un coste de 1€/10 cm3 por pieza.
Las formas de pago,serán en efectivo o tarjeta en la tienda, y mediante las diferentes formas de pago electrónico si se realiza vía web (paypal, transferencia o tarjeta)
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La primera actividad será la difusión , a través de las redes sociales, y asistencia a eventos relacionados con la cerámica.
La segunda será la producción para adecuarla a los pedidos de los clientes. Se llevará a cabo de la forma tradicional y lo más rápido posible para la satisfacción del cliente.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requiere la creación de un taller cerámico con todo el equipamiento necesario, el espacio físico de distribución, pero sobre todo se necesita la creación de una página web que soporte la interacción con el usuario final.
No hay que olvidar los recursos financieros para llevar a cabo la actividad.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Para que mi local tenga una mayor rapidez de expansión debería y podría aliarme a diferentes tiendas de Castellón en las que carecen de un producto y yo pueda proporcionarlo.También los suministradores de material cerámico, tales como pastas, esmaltes. También están los del agua, luz, gas ...
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Arreglo local 40000€+IVA
Luz,agua,gas 3000€+IVA
Mobiliario 6000€+IVA
Informática(TPV) 3000€+IVA
Programas informáticos 1000€+IVA
Alquiler 600€/mes
Publicidad 3000€
Préstamo 25000€ a 6 años al 5%
Ingresos 50,85 €(como mínimo) por 290 días: 103225,50€ anuales
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
cerámica personalizada artesanal corte cerámico única innovador exclusividad bizcochos piezas catálogo decorar artículos personalidad individualidad manufactura diseñar esmaltes colores maka etiqueta catálogo
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=560
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 19/09/2016